miércoles, 13 de agosto de 2008


Misioneros(as) esperan que el CAM3 sea un “rejuvenecimiento” de la Iglesia


Quito (EVARED) – Los misioneros participantes abrigan que el CAM3 sea un espacio de renovación de la iglesia. Así lo expresó un grupo de representantes de Colombia “esperamos que sea un rejuvenecimiento de la iglesia, que sea un re lanzamiento de todo lo que somos, de todo lo que hacemos”, afirmaron entusiasmados.

Por su parte, los peruanos comentaron que tienen mucha esperanza en este CAM3 “Tengo esperanza en que no solamente se anuncie la misión continental, sino que sea una misión continua como espera toda la iglesia”, expresó Graciela Raquel, de la OMP.

También manifestó la esperanza de que en este congreso, la iglesia “retome” la “identidad primitiva, que es el “anuncio de Cristo”. Yo creo que es volver a nuestros orígenes de nuestra propia identidad cristiana. Graciela tiene fe de que la Iglesia en América Latina revivirá para impulsar no solamente el anuncio a Cristo dentro de ella misma, sino que dará el impulso misionero “fuera de ella”.

Por su parte los ecuatorianos cifran sus esperanzas en que este congreso de lineamientos más precisos para realizar la tarea en América y en el Ecuador.

“Espero también que de este congreso podamos tener un fundamento más sólido, mas fuerte sobre lo que significa la misión. Para cada cristiano que somos misioneros”, comentó Carmita Coronado, responsable nacional de catequsis en el Ecuador.Agregó que “en todos los espacios, nuestra presencia se debe sentir por las actitudes, esa es la misión”.

Para monseñor Jesús Esteban Sádaba, Obispo vicario Apostólico de Aguarico, en la provincia amazónica de Ecuador, lo importante de este congreso será el Proyecto Misionero que se propone elaborar para ponerlo len práctica en todo el continente. El proyecto debe contemplar lo que se puede hacer, teniendo presente que la misión es "salir de sí mismos y llevar el Evangelio a otros lugares que necesitan y que esperan el encuentro con Jesús".
Fuente:Radio Evangelización...

No hay comentarios: