sábado, 16 de enero de 2010


Día del maestro


Un 15 de Enero de 1932, durante la dictadura de Gómez, un grupo de educadores se reunieron con la finalidad de defender los derechos laborales de los maestros y optimizar la educación en Venezuela.

Trece años después de ese primer encuentro el Presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero Día del Maestro.



Después de 77 años los maestros todavía estamos buscando que ese hermoso trabajo sea valorado como tal. Estamos luchando por nuestros derechos y que nuestra labor de enseñar sea mejor remunerada.


La docente es noble y enriquecedor para quien decide ser maestro por vocación y ama su profesión, , pero quién no lo hace por vocación puede llegar a ser el molesto o porque es la última salida que tiene y va a devengar un sueldo más o menos seguro.


Ser maestro significa un trabajo hermoso, paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprender claramente la influencia que puede proyectarse sobre los niños.


Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten los niños.

Los maestros somos madres y padres, doctores y doctoras, psicólogos y psicólogas, enfermeras pero sobre todas las cosas tenemos la misión más importante de enseñar al hombre del mañana


Tenemos la gran responsabilidad de educar con amor para la vida, formar individuos responsables, solidarios, respetuosos, que quieran a su país, su pueblo, su escuela, su familia, su comunidad, transmitimos lo que sentimos a nuestros niños, si somos alegres transmitimos alegría.


Por eso este día y todos los días son para rendir tributo al docente por su hermosa labor FELICITACIONES A TODOS LOS DOCENTES.

martes, 12 de enero de 2010

lunes, 11 de enero de 2010

domingo, 10 de enero de 2010