sábado, 17 de abril de 2010

HOY

Oración del Misionero de la Resurrección

Padre Dios, dueño de la vida
te pedimos y te suplicamos
que mandes tú Espíritu a toda
la Iglesia del sector de
nuestra Parroquia, para
recibir y proclamar con ardor
y entusiasmo la BUENA NUEVA
de Salvación que trae
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
TU HIJO.

Te rogamos Señor que bendigas
a nuestros hermanos misioneros
para que con tú Fuerza y Amor
entreguen con generosidad
la Luz de tú Palabra.

María Santísima, Madre nuestra
en ésta hora de la
Nueva Evangelización,
ruega por nosotros los pecadores.

Amén

jueves, 15 de abril de 2010

25 MANERAS DE AMAR A UN NIÑO


1.- Préstele atención.
2.- Búsquelo.
3.- Escúchelo.
4.- Juegue con él.
5.- Sea espontáneo.
6.- Tómelo de las manos.
7.- Haláguelo más, critíquelo menos.
8.-Maravíllese de sus logros.
9.- Agradézcale.
10.- Sea flexible.
11.- Confíe en él.
12.- Mírelo a los ojos.
13.- Comparta su entusiasmo.
14.- Anímelo.
15.- Espere lo mejor de él, mas no la perfección.
16.- Sea consistente.
17.- Esté a su disposición.
18.- Disciplínelo en su momento.
19.- Aprecie sus diferencias.
20.- Conteste sus preguntas.
21.- Crea en él.
22.- Pida su opinión.
23.- Escuche su música.
24.- Pídale disculpas cuando usted se equivoca.
25.- ¡¡Ámelo a pesar de todo!!!



IV CONIAM 2010

Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera
Lema: “Cristo es la alegría que odien nos podría quitar (Cf. jn. 16,22) Tema: Santidad: La alegría de ser discípulos misioneros.

JUSTIFICACIÒN

Rumbo al Cam 4 y el marco de la misión continental., Dios Padre a querido convocara los niños y adolescentes misioneros de Venezuela a este IV CONIAM. Así como Jesús envío a sus 72 discípulos a las aldeas y poblados a anunciar el evangelio (Lc. 10, 1-12), de igual forma, el señor convoca a los niños y adolescentes de Venezuela en este III milenio para ir por todo los rincones de nuestra patria dando testimonio fiel del amor de dios padre como aporte a esta misión continental.

Ya lo decía el Papa Juan Pablo II, de feliz memoria, los niños y también los adolescentes son los pequeño grandes colaboradores de la Iglesia y del Papa en el anuncio del Evangelio.

El papa Benedicto XVI también también a dicho que los niños y adolescentes son la riqueza y la bendición del mundo, que puedan desempeñar un papel importante en la difusión del Evangelio y las obras de solidaridad con los de su misma edad más necesitado.

Desde Aparecida los Obispos Latinoamericanos nos recuerdan que la niñez y la adolescencia. al ser las primeras etapas de la vida, constituyen una ocasión maravillosa para la transmisión de la fe, que debemos inspirarnos en la actitud de Jesús para ellos, de respeto y acogida como los predilectos del Reino; que debemos valorar la capacidad misionera de los niños y adolescentes , porque no solo evangelizan a sus propios compañeros sino que también pueden ser Evangelizadores de sus propios padres, familias y comunidad. (Cf. DA 440-441).además, solicitan que se apoye l conformación de los grupos de la Infancia Misionera.

Es en la Venezuela de hoy formar nuevas generaciones de discípulos misioneros desde muy temprana edad, porque es durante la niñez y adolescencia que se comienza a formar la conciencia y se siembran los valores que guiaran a la persona durante toda su vida.

Por ello surge la necesidad de reuniones nuevamente y después de 8 años el Espíritu Santo a suscitado esta convocatoria para que los niños y adolescentes reafirmen al compromiso asumido desde el bautismo con Jesús de ser discípulos misioneros viviendo con alegría en la santidad anunciando el Evangelio desde Venezuela para el mundo entero.

De esta manera se hace también necesario marcar las pautas de trabajo que deben guiarnos por los próximos 10 años en Venezuela y definir el papel protagónico que deben tener los niños y adolescentes en esta misión continental convocada desde Apariencia por los Obispos Latinoamericanos en comunión con el Papa Benedicto XVI y responder de esta manera a las necesidades.

Objetivo General:

Promover en los niños y adolescentes de Venezuela el compromiso de ser discípulos misioneros, asumidos con Jesús desde su bautismo de vivir con alegría en la santidad y anunciar el Evangelio desde Venezuela al mundo entero.

Objetivos Específicos:

1.- Proporcionar en los congresistas un encuentro personal con Cristo Misionero del Padre, para crecer en el amor, la fe, la comunión y la santidad como la familia misionera.

2.- Generar un espacio a nivel nacional para celebrar el mandato misionero, motivando a los congresistas a vivir su compromiso bautismal de anunciar el Evangelio en esta gran misión continental.

3.- Definir el papel protagónico que los niños y adolescentes misioneros deben tener en esta gran misión continental convocada por el Papa en la V Conferencia de Aparecida

4.- Fomentar la integración de todos los niños y adolescentes de todo el país para concretar así el camino que debe seguir la Infancia Misionera en los próximos diez años para poner en práctica en las Arqui/diócesis y Vicariatos Apostólicos.
5.- Recoger los aportes de los congresistas para la elaboración del instrumento de trabajo destinado a los niños y adolescentes del continente americano y así proponer un itinerario de animación y formación que responda a los desafíos actuales de la misión.



Invitación

Precongreso de Infancia Misionera

Lugar: Parroquia nuestra señora de Fátima; diócesis de Cabimas.
Hora: 8:00am a 1:30pm.
Llevar para compartir: desayuno almuerzo.
Transporte: Maracaibo-Cabimas.
Salida: Basílica nuestra señora de Chiquinquirá.
Colaboración para el pasaje: BsF: 30

domingo, 11 de abril de 2010

EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO

II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

Santo(s) del día : Santa Gemma Galgani, San Estanilao, Domingo de la Divina Misericordia, San Antipas

Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : Gregorio de Narek
«Recibid el Espíritu Santo»

Evangelio según San Juan 20,19-31.
Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor.
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes".
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo.
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús.
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré".
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!".
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!".
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro.
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.