sábado, 2 de agosto de 2008


Más de 3,000 misioneros en el CAM 3 y comla 8
/Sábado 2 de agosto de 2008



Quito (EVARED) - El próximo Tercer Congreso Americano Misionero y Octavo Congreso Latinoamericano (CAM 3 - comla 8), reunirá a más de 3.000 misioneros de todo el mundo.

El encuentro será del 12 al 17 de agosto en Quito. El tema que ilumina la preparación del congreso está en sintonía con el tema de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, realizada en Aparecida – Brasil el año pasado: “La Iglesia en Discipulado Misionero”.

El lema "América con Cristo, escucha, aprende y anuncia", responde a las cualidades indispensables del discípulo del Señor en un tiempo que demanda más oídos, más aprendizaje y mayor difusión de la Buena Nueva desde cualquier rincón donde nos encontremos.

El CAM 3 – comla 8, tiene como principal objetivo propiciar en las iglesias particulares de América el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en “estado de misión” e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes.

Se ha confirmado la presencia de todos los presidentes de las Conferencias Episcopales de América, y del enviado especial del Vaticano en representación del Santo Padre Benedicto XVI, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo.

Fuente: CAM 3

viernes, 1 de agosto de 2008

LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN




Dos ángeles que estaban de viaje se detuvieron para pasar la noche en la casa de una familia adinerada.

La familia era ruda y le negó a los ángeles quedarse en el cuarto de huéspedes de la mansión, en cambio les dieron un espacio pequeño en el sótano frío.

Cuando ellos hicieron su cama en el suelo duro, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó. La noche siguiente el par de ángeles fue a descansar en la casa de un pobre granjero muy hospitalario y su esposa. Después de compartir la humilde comida, la pareja de granjeros le cedió su cuarto a los ángeles para que pudieran descansar cómodamente.

Cuando el sol surgió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y su esposa llorando. Su vaca, cuya leche había sido su único ingreso, yacía muerta en el campo. El ángel más joven se asombró y le preguntó al más viejo cómo había podido permitir que eso ocurriese.

- El primer hombre tenía todo, y aún así tú lo ayudaste. La segunda familia tenía muy poco y estaba dispuesta a compartir todo ¡Y tú permitiste que la vaca se les muriese!

- Las cosas no son siempre lo que parecen -contestó el más viejo- Cuando nosotros nos quedamos en el sótano de la mansión, noté por el agujero de la pared que había muchos sacos de oro en la habitación contigua. Como el dueño estaba obsesionado con su avaricia y no era capaz de compartir su fortuna, yo sellé la pared para que nunca más pueda encontrarlos… Y anoche, cuando nos fuimos a dormir a la cama de los granjeros, vino el ángel de la muerte para llevarse a su esposa y yo, a cambio, le di la vaca. Las cosas no siempre son como parecen.

A veces esto es exactamente lo que pasa, todo en la vida tiene su porqué y a nosotros, a veces nos cuesta encontrarlo y otras veces le damos la espalda.

Deja que tu Angel de la Guarda te guíe y sé tú mismo. Nadie mejor que tú para discernir.

Bendice y agradece cada momento vivido, que será la recompensa hacia el futuro.

SIGUE LAS HUELLAS JAJAJA

jueves, 31 de julio de 2008

¡Encuentra el lado bueno!


Muchas de las alfombras más finas que se fabrican en el mundo provienen de pequeñas poblaciones de Oriente Medio.

Cada una de ellas esta hecha a mano por grupos de hombres y niños, bajo la dirección de un maestro tejedor.

Como los artesanos de alfombras normalmente trabajan viendo el reverso de la pieza, no es raro que alguno cometa un error y entreteja un color que no corresponda al diseño.

Cuando ocurre esto, el maestro no ordena desbaratar la trama, sino que busca la manera de armonizar el error con el resto de la pieza.

Lo cual puede servirnos de lección:

Es posible aprovechar las dificultades que se presentan inesperadamente, y los errores que cometemos, entretejiéndolos ventajosamente en la trama de nuestra vida. A la mayoría de problemas se les puede encontrar su lado bueno.

¡Encuentra el lado bueno! Y Recuerda: Que tu vida es misión!!!

miércoles, 30 de julio de 2008

DIOS ESTA CONTIGO


Cuando el caminar parezca pedregoso y difícil. Cuando las ofensas traten de herirte. Cuando las palabras no salgan, y no puedas hablar. Cuando todos te condenen. Recuerda: Dios está contigo. Cuando la inseguridad te agobie. Cuando el dolor y la amargura te invadan. Cuando parezca que te han abandonado. Cuando la enfermedad se vuelva agresiva. Recuerda: Dios está contigo. Cuando seas perseguido y humillado. Cuando prediques la Palabra y creas que no la han recibido. Cuando el caminar parezca doloroso. Recuerda: Dios está contigo. Cuando hablen mal de ti. Cuando te sientas débil. Cuando te sientas solo. Cuando digas: "No puedo más" Recuerda: Dios está contigo.

Estoy plenamente deacuerdo que la vida es una lucha constante en la que "al final uno compite, únicamente contra uno mismo", la vida es una lucha por la supervivencia física y emocional, la vida es una búsqueda continua de la felicidad, ese concepto tan difícil de definir.

En el fondo nos pasamos la vida luchando por hacer de ella lo que nos gustaría, nos pasamos la vida peleando por vivir, por superar etapas.

La gente que aparecía en el documental, hacía referencia a que su felicidad residía únicamente, en tener a su lado a los que quieren, a sus seres más próximos, incluso cuando en sus vidas faltaba la salud, faltaba el dinero o sus miradas tenían el poso del odio al dolor sufrido.
Hay veces que una cara, una mirada, un gesto dice más que mil palabras, sólo había que mirar a esas gentes a la cara para saber que su vida era una lucha, incluso una lucha interior.

Me quedé también con una frase de una vieja cubana que decía que no creía en Dios, ni en "más allá", y que los que la quisieran, no gastasen dinero en coronas para su tumba el día en que muriese, que ese gasto, lo hiciesen mientras estuviera viva, para poder disfrutarlo ahora y el día que le toco partir lo primero que hizo fue mandar a llamar a un sacerdote y pedir que le apretara la mano.
Una simple, pero clarísima reflexión que comparto.

El Documental era un episodio de la serie documental "Gotas de Vida" con el título "la lucha".
Sin desperdicio.
POR MUY DURA QUE SEA LA LUCHA JAMÁS DUDEN DE DIOS Y RECUERDEN QUE LA VIDA ES MISIÓN!!!

REFLEXIÓN

martes, 29 de julio de 2008

REFLEXIÓN

RECEMOS EL ROSARIO

ECUADOR: CAM3


República del Ecuador

Lema: «Dios, Patria y Libertad»
Himno nacional: Salve, Oh Patria

domingo, 27 de julio de 2008

EL EVANGELIO DEL DIA


Evangelio según San Mateo 13,44-52.

El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas;
y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
¿Comprendieron todo esto?". "Sí", le respondieron.
Entonces agregó: "Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo".


Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.