viernes, 11 de julio de 2008

TALLER DE I.M


SABADO 12 DE JULIO DE 2008
HORA: 8:30 A 12:30 m
LUGAR: PARROQUIA SAN IGNACIO DE LOYOLA
ASISTE!!!!!

martes, 8 de julio de 2008


El Secretariado de Misiones (SEMIS) de la Arquidiócesis de Maracaibo junto a La U.E.A. MONS RAFAEL ARIAS BLANCO, Se une al dolor de la Familia de nuestro querido Maestro y amigo Licdo. Adolfo Molero, por el fallecimiento de su Querida Madre la Señora María Rita.....

En estos momentos Maestro Adolfo solo podemos decirte que su esencia, sus momentos , sus risas y sus llantos, te acompañaran siempre por el resto de tu vida en donde quiera que estés, en donde quiera que vayas. Los recuerdos no mueren y su esencia se extiende a través de ti , su luz no deja de brillar, esa vela que parecía extinguirse, ahora seguirá brillando dentro de ti, con mas fuerza porque se une a tu luz interior y se hace grande y fuerte en la medida que tu sigas haciéndole grande como persona y como ser humano, con tus gestos y con tu actos para con todos los que de alguna u otra forma tocan a tu vida, porque tu eres su continuidad... Dale señor el descanso eterno y brille para ella tú luz perpetúa... el alma de nuestra hermana María Rita descase en paz....amén.


Mañana Miércoles 9 de Julio a las 9:00 a.m; te invitamos a la Celebración Eucarística que se celebrará en la Iglesia San Miguel Arcángel, ubicado en la vía de Sabaneta para acompañar a la familia Molero a darle el último adiós a la Señora María Rita... TE ESPERAMOS!!!!

lunes, 7 de julio de 2008

MUNDO MSIONERO

EL EVANGELIO DEL DIA


Evangelio según San Mateo 11,25-30.

En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".
PALABRA DEL SEÑOR:
GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.
AFICHE DEL CAM3 comla8
Contiene varios elementos simbólicos para la dimensión misionera de la Iglesia.


CAM
En rojo vivo, ubicado en la parte superior del afiche, invita al Continente al Congreso Misionero. Simboliza la vocación por la vida. Desde la esperanza vivida a diario es la pasión de América, discípula y misionera, que palpita cada día, sensible a los cambios de época y de paradigmas.

CONTINENTE AMERICANO
Las tres Américas, con sus fronteras abiertas y extendidas al mundo, en actitud de diálogo, acogida y unidas por la misma fe en Jesús, contemplan, desde las líneas entrecortadas, el dolor y la necesidad en su experiencia y vitalidad. Las líneas uniformes son signos de firmeza, generosidad y solidaridad. El color marrón es la tierra que recibe las semillas que nos impulsan hacia los demás y nos hacen misioneros de la caridad de Dios. No solo es el continente de la esperanza, en el que conviven profundas contradicciones sino que, con Cristo misionero, enfrenta “el desafío de revitalizar nuestro modo de vivir y testimoniar al Señor, porque la “Iglesia está llamada a repensar profundamente y relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales”.

El 3
Nos introduce en el misterio Trinitario, Trinidad Amor, que fundamenta nuestro Instrumento de Trabajo.
Llevamos dentro de nosotros ese sello del amor del Padre en Jesucristo que es el Espíritu Santo. Es la experiencia de Dios uno y trino, que es unidad y comunión inseparable, que permite a América superar el egoísmo para encontrarse plenamente en el servicio al otro, por eso el 3 se extiende hacia el mundo. Los colores amarillo, rojo, verde, azul y blanco hacen referencia a la presencia de Dios en los cinco continentes.

LA CRUZ EN LA MITAD DEL MUNDO
Es la cruz de Cristo que desde la Mitad del Mundo irradia con su luz a América y al mundo entero e invita a “dar la vida por los hermanos”. Es la vitalidad que el Resucitado nos ofrece para ampliar nuestros horizontes y reconocer que podemos entrar en las dimensiones más profundas de la existencia humana.

LA LINEA ECUATORIAL
Que atraviesa América por el Ecuador tiene los colores de los continentes entrelazados que nos invita a juntar nuestras manos para empezar nuestra misión en el mundo de hoy, como comunidad llevada por el viento y el fuego de un Nuevo Pentecostés.


COLOR DEL AFICHE
Simboliza la fusión de los colores de todas las razas reunidas en torno a Cristo misionero, que se renuevan junto a Él para caminar por el camino de la paz y de la vida, porque “ya no hay distinción entre judío o no judío, entre esclavo o libre, entre varón o mujer, porque todos ustedes son uno en Cristo” (Gal 3,28).

El CIRCULO
El círculo siluetado en el mismo color simboliza el mundo, aunque parezca lejano esta cerca, porque la humanidad quiere conocer y vivir con intensidad la esperanza del Evangelio, reconociendo las dificultades, los problemas y el esfuerzo diario para construir el Reino de Dios con trabajo, dedicación y amor fraternal.

REFLEXIÓN