sábado, 6 de septiembre de 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

jueves, 4 de septiembre de 2008

JAJAJAJAJA



Un avión estaba a punto de estrellarse. El piloto pregunta si había un cristiano a bordo. Alguien dijo, “Yo soy.” El piloto, sabiendo que iba a morir, dijo al cristiano, “Haz algo de lo que hacen en la iglesia.” Él dijo, “OK, voy a recoger la ofrenda.”


¿Cómo se llama el pez que se tragó a Jonás? Se llama "Blum," porque el corito dice: "Y 'Blum' se lo tragó, porque no le hizo caso a la palabra de Dios."

Un pastor le dijo a una anciana que fuera a la iglesia y ella le contestó: "No puedo dejar solo mis pollitos.” "No se preocupe, Dios se los cuidará,” le contestó el pastor. En pleno culto el pastor dijo, "Adoren a Dios, que está aquí con nosotros," y la anciana dijo: "¡Hay pues, me dejó los pollos solos!"

¿Cuál era el músico más desafinado de la Biblia? Labán, porque Jacob le pidió la menor y le dio la mayor.

¿Por qué las mujeres somos mejores que los hombres? Porque los hombres son sólo el ensayo, y nosotras somos la obra ya terminada.

Adán les estaba poniendo nombres a los animales. Los tenía por fila, y les decía, “Tú te llamarás oveja.” Al siguiente le dijo, “Tú te llamarás perro,” y así sucesivamente. En eso, pasa el burro, y le dice, “Tú te llamarás burro.” En seguida viene la jirafa. “Tú te llamarás jirafa,” le dice, y así sigue mencionando los nombres a los diferentes animales. Pero, el burro se regresa y le pregunta, “¿Cómo dijiste que me llamo, Papá Adán?” “Te llamas burro,” contestó Adán, y siguió dando nombres a los animales que seguían. Ya estaba por terminar, cuando de nuevo llega el burro y le pregunta de nuevo, “¿Cómo dijiste que me llamo, Papá Adán?” “Te llamas burro, tonto,” y le contesta el burro, “¡Oh, así está mejor. Ya con apellido no se me va a olvidar.”

¿Cuál fue el primer apellido de la historia? Perez, porque Dios les dijo que si tocaban el fruto prohibido, "Perez"- seréis.

Esta es una historia verídica: Una misionera, que estaba de novia, anunció su matrimonio a la iglesia por medio de una carta. En ella se sinceraba de su nerviosismo por aquella decisión, y las hermanas resolvieron enviarle un telegrama con un versículo en 1 JUAN 4:18, que aseguraba que el perfecto amor echaba fuera el temor. Todo iba bien, hasta que llegaron a la oficina de telégrafos y el empleado escribió el mensaje omitiendo el número 1, antepuesto al nombre de Juan (para indicar que se trataba de la primera epístola), y el mensaje llegó como JUAN 4:18. (“…porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.”)

Un pastor y un sacerdote iban juntos en un tren. El sacerdote le dijo al pastor, “¿Un whiskey?” “No, no bebo.” “¡No sabe lo que se pierde!” le dijo el cura. Al bajarse, el pastor le dijo al cura, “¡Saludos a su esposa!” El cura respondió, “No tengo esposa.” Le comentó el pastor, “¡No sabe lo que se pierde!”

'Mamá', dice un mosquito:, - ¿Me dejas ir a la iglesia? Está bien, dice la mamá mosquito, pero cuando empiecen a aplaudir, !te vienes!

¿Cuál es el único animal que siempre hay adelante en las iglesias? El pulpito.

Un pastor predicando el domingo dice: "Esos hermanos que están pendientes de la lotería, que en cuanto cayó, que si salió el número 32 ó el 13 ó 18 ó el 15." En esos momentos se para una hermana en medio de la iglesia y dice: "Perdón pastor, ¿Me podría repetir los números?"

El pastor de la iglesia hizo un concurso para ver que líderes eran valientes y cruzarían un arroyo con 20 cocodrilos hambrientos. Estaban todos los hermanos de la iglesia y ninguno se atrevía, de pronto se escucha ¡BLUMM! Alguien empezó a nadar con fuerza y los cocodrilos nadaban en busca de él para devorarlo. Cuando llegó a la otra orilla todo aruñado y herido donde estaba el pastor. Este le dice: '!Es usted muy valiente! ¿Qué palabras quiere decirle al resto del pueblo?' El hermano contesta: 'Sólo quiero saber ¿Quién fue el que me empujó?'

En la escuela dominical el maestro dice a los niños levanten la mano los que se quieren ir al cielo. y todos levantaron la mano menos uno, a lo que el maestro le preguntó, y tu porque no quieres ir al cielo? y el niño respondió: - Porque mi mamá me dijo que después de la clase dominical me fuera derechito para la casa.

Una señora tenía invitados a cenar y en la mesa se dirige a su hija de 5 años para que haga la oración y la chiquilla responde: 'No sé que decir'. La madre le contesta: 'Sólo repite lo que me escuchaste a mi decir'. La hija inclina su cabeza, cierra sus ojitos y dice: 'Oh Dios, por qué habré invitado a cenar a esta gente'

¿Por qué Dios creó primero al hombre y luego a la mujer? Porque un gran artista primero hace el borrador y luego la gran obra.

Un hermano que había tenido un grave accidente automovilístico, al ser visitado les cuenta a los hermanos lo acontecido: ‘ Iba lo más bien manejando y escuchando el programa del pastor Juanito hasta que dijo: ' Vamos a orar, cierra tus ojos donde quieras que te encuentres’

Un hermano le dice a su pastor: '¡Pastor, pastor me mordió una serpiente!', y el pastor le pregunta: '¿Cobra?' y el hermano le responde: 'no, gratis.'

Un ladrón, con su linterna en la mano, entró a una casa a hacer de las suyas. Cuando estaba escudriñando por la cocina, de repente escucha una extraña voz que le decía: '¡Jesús te está mirando!'. El ladrón se sobresaltó y asustado apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de donde provenía esa voz. Pero otra vez escuchó: '¡Jesús te está mirando!'. Encendió nuevamente su linterna y vio a un loro encerrado en una jaula que le repitió: '¡Jesús te está mirando!'. El ladrón se rió y le respondió: '¿Y tu quién eres?' Soy Moisés, contestó el loro. ¿Y quien fue el que te puso 'Moisés'? El mismo que le puso 'Jesús' al Rottweiler que está detrás de ti.

Al morir y llegar al cielo un pastor y un taxista, (quienes habían sido vecinos y amigos en la tierra) son llevados a sus eternas moradas. El pastor ve con asombro al taxista que le instalaban una casa con piscina, cancha de tenis y ¡toda la cosa! Mientras a él se le daba una casa común y corriente ¿Señor, pero que es esto? ¡Toda mi vida yo prediqué tu palabra sobre la tierra y mira lo que haces! Y el Señor le contesta: ¡Cuando tu predicabas yo solo escuchaba gente roncar, pero hubieses visto con que fervor la gente oraba cuando manejaba este!

Una joven que agonizaba en un hospital tuvo un encuentro con Dios y Dios le dijo que no era su tiempo de morir y que viviría 40 años más. Al ella recuperase de su enfermedad, decidió hacerse una cirugía completa. Cambió su nariz, mejillas, labios; se puso lentes de contacto y también se pintó el cabello. Cuando salió a la calle, inmediatamente la atropelló un autobús. Al llegar al cielo le pregunta a Dios por que murió si Dios le dijo que viviría 40 años más. Dios le dijo: ¡Up! No te reconocí. ¡ja! ¡ja!

Un misionero estaba siendo transportado en canoa por un nativo en la Amazonía. El misionero aprovechó esta ocasión para predicar. Entonces le preguntó al nativo: ¿Sabes algo de matemática? 'NO,' contestó él nativo. Entonces has perdido el 40% de tu vida, comentó el misionero. Luego le preguntó al nativo: ¿Sabes algo de ciencia? Nuevamente el nativo contestó 'NO' Entonces has perdido otro 40% de tu vida, comentó el misionero. Momentos después la canoa tuvo problemas, por lo que tenía que ser abandonada. Entonces el nativo preguntó al misionero: ¿Sabe usted nadar? y el misionero contestó 'NO'. ¡Entonces, ha perdido toda su vida! Comentó el nativo.

Un niño estaba observando a su padre, quien era pastor, escribir un sermón. "¿Cómo sabes lo que tienes que decir?" le preguntó. "Bueno, Dios me lo dice." "Ah, entonces ¿porqué sigues tachando en el papel?"

En un poblado la creciente del rió era tal que sus moradores estaban próximos a inundarse. Un hermano se encontraba en su casa, pasaron sus vecinos en una camioneta y le dijeron: ‘Vámonos’ y él respondió: ‘ No, a mí el Señor me va a salvar.’ El nivel del agua estaba por la azotea de su casa cuando pasaron unos amigos en una lancha y le dijeron: ‘ Ven ’ y el dijo: ‘ No, a mí el Señor me va a salvar.’ Pasó un helicóptero y le dijeron: ‘ Sujétate de la cuerda ’ y dijo: ‘ No, el Señor me va a salvar.’ Y al final murió. Llegó al cielo y en presencia del Señor le dijo: ‘ Yo confié en ti y no me salvaste’ a lo que el Señor respondió: ‘¡Te mandé una camioneta, una lancha, y un helicóptero, que más querías!’




miércoles, 3 de septiembre de 2008





En el mensaje dirigido a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, que se realizó en Sydney del 15 al 20 de julio del presente año sobre el tema: “Tendréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos” (Hechos 1,8), el Papa Benedicto XVI dijo en su mensaje:

“Muchos jóvenes miran su vida con aprensión y se plantean tantos interrogantes sobre su futuro. Ellos se preguntan preocupados: ¿Cómo insertarse en un mundo marcado por numerosas y graves injusticias y sufrimientos? ¿Cómo reaccionar ante el egoísmo y la violencia que a veces parecen prevalecer? ¿Cómo dar sentido pleno a la vida? ¿Cómo contribuir para que los frutos del Espíritu, «amor, alegría, paz, paciencia, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí» (n. 6), inunden este mundo herido y frágil, el mundo de los jóvenes sobre todo?

Sólo Cristo puede colmar las aspiraciones más íntimas del corazón del hombre; sólo Él es capaz de humanizar la humanidad y conducirla a su «divinización». Con la fuerza de su Espíritu, Él infunde en nosotros la caridad divina, que nos hace capaces de amar al prójimo y prontos para a ponernos a su servicio. El Espíritu Santo ilumina, revelando a Cristo crucificado y resucitado, y nos indica el camino para asemejarnos más a Él, para ser precisamente «expresión e instrumento del amor que de Él emana» (Enc. Deus caritas est, 33)”.

Jovenes sean “Discípulos y Misioneros”, que se den la oportunidad de Conocer a éste Cristo, y una vez conocido, compartirlo. Anunciar el Evangelio y testimoniar la fe es hoy más necesario que nunca. Se necesitan discípulos de Cristo que no escatimen tiempo ni energía para servir al Evangelio. Se necesitan jóvenes que dejen arder dentro de sí el amor de Dios y respondan generosamente a su llamamiento apremiante.

+ José Guadalupe Martín Rábago
I Arzobispo de León

martes, 2 de septiembre de 2008

lunes, 1 de septiembre de 2008

HUMOR CON AGUA BENDITA


Una maestra discutía con un estudiante cristiano y le decía, "Pero José, ¡está científicamente comprobado que un pez no se puede tragar a una persona! Y José le contestaba, "Maestra, usted se equivoca. ¡La palabra de Dios dice que un pez se tragó a Jonás!" Ella le respondió, "¡No debes de creer en esas cosas, porque ya te dije que estaba científicamente comprobado que eso no puede ser!" José, enojado, dijo a su maestra, "Cuando yo muera y vaya al cielo, ¡le preguntaré a Jonás!" Y la maestra, que no creía en Dios, le dijo, "¿Así? ¿Y qué pasa si ese tal Jonás está en el infierno?" José le contestó inmediatamente, " ¡Entonces pregúntele usted!"

El cura le dijo a la congregación, "Hermanos míos, hoy les traigo dos noticias - una buena y otra mala. La buena noticia es que vamos a remodelar y ampliar la iglesia," a lo que los hermanos aplaudieron muy alegres. "Y la noticia mala," dijo el padre, "Es que el dinero para la remodelación lo tienen ustedes en sus bolsillos."

Una madre le dijo a su hijo: “Por tercera vez te digo, ¡levántate, que llegarás tarde a la iglesia! Te daré tres motivos para hacerlo rápidamente: Primero, tienes las llaves de la iglesia; segundo, la Biblia nos dice que no dejemos de asistir como algunos tienen por costumbre; y tercero, ¡ERES EL PADRE!”

Dios le dijo a Adán, “Te voy a dar una compañera. Nunca va a estar de mal humor, sus guisos siempre van a estar sabrosos, siempre te va a servir sin quejarse, nunca se va a engordar y no se va a enojar, y le va a gustar ver el fútbol contigo.” “Excelente,” dijo Adán, “¿Cuánto me va a costar?” Dijo Dios, “Un ojo y una pierna.” Pensándolo, Adán preguntó, “¿Y qué me darías por una costilla?”

Un pastor visitó a uno de sus miembros. Después de tocar la puerta un buen rato, nadie salió. El pastor se fue, dejando su tarjeta con la cita bíblica de Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él, y él conmigo.” De rato, salió el hermano y vio la tarjeta. Se fue a buscar al pastor, pero tampoco lo encontró, a lo que también dejó su tarjeta con la cita de Génesis 3:10: “Escuché tu voz en el jardín, pero me escondí, porque estaba desnudo.”

Un grupo llegó a una iglesia, el grupo cantó y tocó hasta la medianoche. Toda la iglesia se fue, porque el grupo tocó demasiado. Sólo un hermano se quedó, esperando hasta que el grupo terminara. Entonces, el grupo le dijo al hermano: “Gracias hermano, porque usted sí alaba a Dios.” El hermano respondió: “No hermanos, es que a mí me toca cerrar la iglesia, y por eso me quedé.”

“Niños, ¿a qué le tienen miedo?” preguntó el catequista, para introducir a su clase al tema. Jaime respondió, “Yo le temo al ‘malamén.’” El maestro, extrañado, le preguntó, “¿Qué es eso?” Jaime lo miró y le dijo, “No estoy muy seguro, pero debe ser terrible, por que mi mamá siempre dice al final de su oración, ‘líbranos de tentación y del mal-amén."



domingo, 31 de agosto de 2008

EL EVANGELIO DEL DIA


El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 21-27

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que te-nia que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenia que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: -«¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.» Jesús se volvió y dijo a Pedro: -«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.» Entonces dijo Jesús a sus discípulos: -«El que quiera venirse conmigo, que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿0 qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»


Palabra del Señor.