sábado, 24 de enero de 2009

POEMA


"UN AMOR A LA ULTIMA
UN AMOR POR LOS ULTIMOS"


Un sendero bien marcado
nos viene desde la cruz,
siendo aquel crucificado
nuestra vida, senda y luz.

El sendero es la promesa
que en un pesebre empezó
y acabó dando la vida,
y acabó dando la vida perdonando,
perdonando por amor.

Siento a Cristo que me llama
y que me está hablando
desde el brillo de sus ojos
en la cruz clavados.

Veo en Él la guerra y el dolor
que sufren los pueblos
y me pide que libere y cuide a los olvidados.

No tengo más riqueza que mi riqueza,
no tengo más cultura que mi incultura,
el poder lo siento en mí más que limitado,
y mi fuerza sólo es Cristo crucificado.

Entregamos nuestra vida
a Jesús y su mensaje,
como Él damos a todos nuestra vida
y nuestra sangre.

Sabemos que nuestra muerte
engendra vida en la cruz.
Una vida para darla,
una vida que aún nos falta...
la de Cristo, la de Cristo nuestra luz.

EL AMOR, ORIGEN DE LA MISIÓN



"Consideren el amor tan grande
que nos ha demostrado el Padre…"
Jn 3, 1


EL AMOR, ORIGEN DE LA MISIÓN

1. La Santísima Trinidad, fundamento misionero

En la historia de Salvación todo parte de la Trinidad, que llama a la vida y crea todo lo que existe; y todo culmina en la Trinidad, cuando la humanidad salvada se encuentre cara a cara con las Personas Divinas.

"...ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es" (1 Jn 3, 2).

El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de nuestra fe, de la vida cristiana y de toda vocación apostólica y sacerdotal.

"Toda la historia de salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une a ellos" (CEC 234). Un Dios trino y uno que es amor y que ama con predilección.

La Trinidad de Dios se nos descubre como iniciativa de Amor que busca la cercanía personal con su creatura.

No existimos por casualidad: nuestro nombre ha sido pronunciado desde la eternidad; Dios nos conoce y nos ama desde siempre.

Dios Trinidad es Comunión de Personas que crea dando la vida y, también, fuerza de Amor que congrega.

El hombre no es el primero que busca a Dios; es Dios el primero que busca al hombre. Dios es un Padre que nos ama con una ternura sin límites. Ser hijos de Dios es una realidad concreta: nuestra vida está en manos del Padre, que nos ha hecho suyos por medio de su Hijo, y actúa junto a nosotros por el Espíritu para llevamos a la salvación.

Dios se revela como Trinidad en su acción salvadora. A los que elige los sostiene con su Amor, los purifica con la Pascua y los convierte en luz por su Gracia.

2. Las misiones Trinitarias y la misión de la Iglesia

En el centro de la fe de la Iglesia está el hecho de que el Hijo fue enviado por el Padre al mundo como Salvador, misión que realizó visiblemente en su historia humana hasta su ascensión.

A ésta sigue otra misión: el Padre y el Hijo envían al Espíritu Santo a la Iglesia, misión que empezó a realizar en Pentecostés y sigue realizando hasta el retorno del Señor glorioso.

Por otra parte, Cristo, enviado del Padre, envía a su vez a los apóstoles a todo el mundo a realizar una misión: "como el Padre me envi6, también yo los envío. Dicho esto sopló sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo'" (Jn 20, 21-22). Como Él había sido ungido por el Espíritu cuando fue bautizado para inaugurar la misión recibida del Padre, así también les comunica su Espíritu a los Apóstoles para que ellos realicen fa misión que Cristo les había encargado. Desde Pentecostés, el Espíritu guía a la Iglesia en la realización de esa misión.

Las misiones Trinitarias de Cristo y del Espíritu y la misión de la Iglesia tienen el mismo objetivo: la salvación de los hombres mediante la fe en Jesucristo el Resucitado, es decir, el establecimiento del Reino de Dios en el mundo y en la historia humana, en orden a participar del mundo futuro de la esperanza cristiana (Cf. HERRERA ACEVES, J. J., en: La urgencia de la actividad misionera; UMP, México, 1992; pp.27-28).

Pero la salvación definitiva se consumará cuando Cristo vuelva glorioso al mundo. Esta segunda venida también es llamada "misión": "Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse para que sean borrados sus pecados. Llegarán así tiempos de consuelo de parte del Señor, que les enviará de nuevo a Jesús, el Mesías que les estaba destinado. El cielo debe retenerlo hasta que lleguen los tiempos en que todo sea restaurado..." (Hch 3, 19-21).

La misión de la Iglesia, que es humilde servicio de colaboración con Dios, tiene su origen en las misiones de Cristo y del Espíritu.

Cristo resucitado envía a los Apóstoles hasta los confines de la tierra; el Espíritu es quien guía la misión y hace misionera a toda la Iglesia, en especial a aquellos que están puestos como guías de la misma. Así, el Espíritu Santo es el protagonista de la realización de la misión de la Iglesia.

"Así se manifiesta toda la Iglesia como una muchedumbre reunida por la unidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Vat II, LG 4).

La actividad misionera tiene como último fin la glorificación de Dios: "por medio de la actividad misionera, Dios es glorificado plenamente cuando los hombres reciben plena y conscientemente su obra salvadora que completó en Cristo… cumpliéndose el designio de Dios para que los regenerados en Cristo por el Espíritu Santo, contemplando unánimes la gloria de Dios, puedan decir Padre Nuestro" (Vat II, AG 7; Cf. LG 17). La misión anuncia y promueve la conversión al amor ya la misericordia de Dios (Cf. RM 23).

3. Dios es Amor y la misión brota del Amor

Nosotros hemos sido creados para participar del Amor Divino, y la vocación apostólica cobra su sentido más originario en base a ese Amor. El hombre y todo ministerio de fe, provienen de un misterio de amor personal; y ahí está la clave de la vida y de toda misión; sólo cuando sabemos que provenimos del amor y que volvemos al amor, superando el sufrimiento y la muerte, es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos con desinterés y alegría.

Quien ha sido llamado a la misión, debe incrementar su conciencia de que tiene una dignidad divina porque se sabe amado por Dios, por un Amor que no le corresponde como creatura: "Me amó y se entregó por mí" (Gál 2, 20). Día con día, debe experimentarse amado por el Padre en el mismo amor con el que ama a su Hijo, participando de su filiación divina por medio del Espíritu.

PARA PROFUNDIZAR

"Como el Padre me ama a mí, así los amo yo a ustedes. Permanezcan en mi amor" (Jn 15,9).

¿En qué momento de mi vida me dí cuenta de la elección amorosa que hacía Dios de mí?

Esa elección, ¿cómo la vivo hoy?

viernes, 23 de enero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

CANTA


LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ
Interprete 3+2 Álbum Girando sin parar

Se paró el reloj
en el andén de la estación,
despertó una canción,
en un rincón del corazón.
Son de aquí, son de allá,
se fueron sin poder hablar.
Su familia somos todos
y nunca vamos a olvidar.

Amigo conmigo tú puedes contar,
y todos unidos vamos a ganar.

Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,
los niños queremos la paz.
(BIS)

Nuestra voz llegará
por la tierra y por el mar,
yo estaré, tú estarás
y nunca nos podrán callar.
No nos van a quitar
la esperanza de vivir,
en un mundo sin temor
donde poder ser feliz.

Amigo conmigo tú puedes contar,
y todos unidos vamos a ganar.

Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,
los niños queremos la paz.
(BIS)

Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
los niños queremos la paz.
Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
el mundo quiere estar en paz.
Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,
el mundo quiere estar en paz,
el mundo quiere estar en paz,
el mundo quiere estar en paz.


baja la música aquí

miércoles, 21 de enero de 2009

MISIÓN CONTINENTAL



LA MISION CONTINENTAL EN VENEZUELA.



INTRODUCCION.


La Mision Continental no es un acto puntual, aislado y extraordinario de pastoral, sino unproyecto evangelizador concebido en forma de proceso y con etapas definidas. Debe ser entendida como un especial y renovado impulso, para transformar nuestra pastoral ordinaria.

Ella quiere fortalecer la experiencia cristiana de la comunid, hacer exp.{icita y operante la dimension misionera de la vocacion cristiana y establecer nuevos caminos de acercamiento a los alejados.

No es una acxcion de especialistas. Toda la Diócesis, todos en la parroquia se coloca en estado de Mision. Las acciones misioneras concretas, los agentes misioneros deben orientarse a lograr esta finalidad.



1.- LOS OBJETIVOS DE LA MISION.



1.1. Objetivo General: Colocar a la Iglesia que peregrina en Venezuela en estado de Mision, en la linea de las orientaciones del Concilio Plenario de Venezuela, del Documento de Aparecida y del Proyecto Misionero Nacional.



1.2. Objetivos especificos:

1) Fomentar una formación kerigmatica, integral y permanente de todos los miembros del Pueblo de Dios, que impulse la vivencia de una espiritualidad misionera.

2) Promover una profunda conversión personal y pastoral de todos los agentes pastorales y evangelizadores, para que todos podamos recomenzar desde Cristo una vida nueva en el Espiritu, insertados en la comunidad eclesial.

3) Lograr que las comunidades, organizaciones y asociaciones y movimientos eclesiales se pongan en estado de mision permanente, a fin de llegar alos sectores mas alejados.

4) Comunicar que la vida en Cristo es un don y un servicio a la sociedad y a las personas, renovando la opcion preferencial por los pobres en el nuevo escenario sociopolitico del pais.

5) Contribuir a la aplicación de las orientaciones del Concilio Plenario de Venezuela, del Proyecto de Aparecida y del Proyecto Misionero Nacional.

6) Colaborar a la preparación del CAM:COMLA, a realizarse en Maracaibo en el ano 2012..



2.- ETAPAS DE LA MISION.



Siguiendo la propuesta del CELAM se propone realizar la Mision Continental en Venezuela, a traves de cuatro etapas: Sensibilizacion, Formación, Mision Ambiental y Mision Territorial. Estas etapas estan intimamente relacionadas entre si, por lo que no deben concebirse como una sucesion cronologica, una detrás de la o. No necesariamente hay que esperar a completar una etapa para iniciar algunas de las actividades de las etapas siguientes. De igual modo, actividades de las etapas precedentes podran retomarse en las etapas posteriores, cuando asi lo requiera la dinamica de la Mision.



Debido a la diversidad de situaciones, y al que algunas Diócesis ya han definido sus planes de Mision, no se señalan periodos de tiempo para cada una de las etapas, para todo el pais. Esa tarea le correspondera realizarla a cada una de las Iglesias particulares.



2.1. PRIMERA ETAPA: Sensibilizacion de los agentes pastorales y evangelizadores.



2.1.1. Descripción: Se trata aquí de un tiempo y esfuerzo de trabajo intenso con los actuales agentes pastorales. Se justifica porque muchos de los actuales agentes no estan ni motivados ni preparados para llevar adelante una propuesta misionera como la Mision Continental. Se requiere precisar bien lo que se va a hacer y encauzar los recursos habida cuenta del escaso numero y las multiples ocupaciones. Es el tiempo de llevar al conjunto de la vida eclesial la información y motivación de lo que se quiere hacer y de cómo se va a hacer. Este trabajo es imprescindible para que los actuales agentes se animen a buscar a otros agentes y para que las parroquias y comunidades vayan mas alla de lo que normalmente hacen. Se requiere tiempo para que la idea se extienda y cale. Esto dara oportunidad de preparar materiales y subsidios para las siguientes etapas.



2.1.2. Destinatarios:

1. Sacerdotes diocesanos y religiosos.

2. Religiosos y religiosas.

3. Seminaristas y formandos religiosos.

4. Catequistas

Docentes de colegios catolicos.

5. Miembros de movimientos y agrupaciones de apostolado seglar.

6. Otros colaboradores de las parroquias.



2.1.3. Actividades:

1. Lanzamiento de la Mision a Nivel Nacional: 14 de enero de 2009, en Barquisimeto, en el marco de la Peregrinación de la Divina Pastora

2. Lanzamiento de la Mision a nivel diocesano (fecha a convenir en cada Diócesis).

3. Realización de reuniones periodicas para iniciar y dar vida al proceso, distribución de responsabilidades.

4. Iniciar Escuelas de Formación desde una espiritualidad misionera

5. Elaboración de subsidios de animación misionera (Responsables Comision Nacional, Comisiones Diocesanas).



6. Plan Trienal de la CEV en clave misionera. Programación de los Departamentos en linea de animación y espiritualidad misionera..

7. Encuentros nacionales con AVEC, CONVER; OMP; COMINA; CONALAI.

8. Realización de retiros, convivencias de animación misionera, talleres de misionologia que incentiven en el espiritu y el compromiso misionero.

9. Fortalecer la animación biblica de la pastoral, formar en la lectio divina, envio de predicadores, entregar la Biblia al pueblo (responsable Comision de Biblia y Catequesis de la CEV)

10. Jornadas Misioneras Nacionales que sirvan de iniciación misionera. El catolico no esta acostumbrado a ser misionero.

11. Experiencias misioneras: campamentos, pasantias en zonas populares, indígenas y zonas pastoralmente necesitadas.

12. Elaborar un programa de fortalecimiento de la dimension misionera en la formación sacerdotal y en la formación para la vida consagrada ( Responsable: Comision del Clero y vocaciones de la CEV y CONVER).

13.. Elaboración de un Manual del Discipulo Misionero (Responsable Comision Nacional de la Mision).



2.1.4. Metas de esta etapa::

Creación de un Equipo animador a nivel diocesano, parroquial. Identificación de los colaboradores mas cercanos.
Creación de equipos animadores en los diversos movimientos e instituciones presentes en la Diócesis.
Elaboración de un Plan de Accion a nivel Diocesano.


2.2 SEGUNDA ETAPA: Formación de agentes (profundizacion con grupos prioritarios).

2.2.1. Descripción: es un tiempo de intenso trabajo con los agentes pastorales de cara a la realización inmediata y concreta de la Mision.

Aquí se transmitira el contenido y la metodología de la Mision propiamente tal. El trabajo de esta etapa sera un valioso capital pastoral no solo para esta Mision sino para el trabajo cotidiano de la Parroquia una vez que ella finalice: catequistas, miembros de grupos juveniles, miembros comprometidos enasociaciones laicales, Comunidades Eclesiales de Base, etc



2.2.2.Destinatarios:

1) Los mismos de la etapa anterior.

2) Alumnos de las instituciones educativas de la Iglesia.

3) Nuevos agentes parroquiales.



2.2.3. Actividades:

1) Creación de un Equipo de formación misionera que diseñe un proyecto de formación misionera con los siguientes contenidos: elementos del kerygma: Jesucristo, Trinidad, Iglesia, Concilio Plenario de Venezuela, Aparecida, Catecismo de la Iglesia Cat{olica, Doctrina Social de la Iglesia, Fe y Politica en la Venezuela actual.

2) Encuentros Formativos Nacionales, de instituciones (DEPARTAMENTOS, AVEC, CONVER, OMP, COMINA CONALAI)





2.2.4. Metas de esta etapa:

-Incremento del numero de agentes a nivel de la Diócesis, de la Parroquia.

-Consolidación de las instancias formativas de la diócesis.

-Formación de formadores.



2.3. TERCERA ETAPA: Mision ambiental.



2.3.1. Descripción: Es un tiempo estrictamente misionero, de fuerte sabor kerygmatico, dirigido a grupos especificos y ambientes de la sociedad. Los que han participado en etapas anteriores comparten lo aprendido y vivido con otros hermanos. Las areas de trabajo (ambientes) son tan variadas como las situaciones que pueden darse en nuestra sociedad. Hay que elegir los campos a priorizar. Los MCS y las nuevas tecnologías se convierten en canales de evangelizacion en esta etapa. Aprovechar el clima favorable que proporcionan las celebraciones del año liturgico y la Religiosidad Popular. Producto de esta etapa sera la formación de equipos pastorales en colegios, hospitales pastoral familiar, pastoral juvenil. Los alejados y los nuevos areopagos requieren ser puestos de relieve. En las zonas indígenas se le dara preponderancia a la inculturacion y a la interculturalidad.



2.3.2. Destinatarios:

1) Los mismos de la anterior en cuanto se evangeliza en la accion evangelizadora;

2) todos los venezolanos con especial atención aquellos a aquellos que componen los

ambientes prioritarios (según la opcion hecha);

3) Posibles agentes para la etapa posterior: alumnos de los colegios de las instituciones

educativas, representantes de los colegios e instituciones educativas, niños que se

preparan

4) para la primera comunión, adolescentes y jóvenes que se preparan para la

Confirmacion.



2.3.3. Actividades:

1) Jornadas de predicación en sitios publicos

2) Encuentros, foros, seminarios en universidades, gremios profesionales, sindicatos, consejos comunales.

3) Visitas semanales a escuelas publicas y privadas, centros hospitalarios, asilos, casa de salud

4) Encuentros masivos y/o festivales musicales de evangelizacion.

5) Campamentos misioneros para niños, adolescentes y jóvenes.

6) Jornadas misioneras dirgidas a los alejados.

7) Encuentros con artistas, intelectuales, comunicadores y nuevos tecnicos.



2.3.4. Metas de esta etapa:

- Establecimiento de pequeñas comunidades;

- Fortalecimiento de asociaciones de trabajo apostolico sectorial

- Fortalecimiento de las dimensiones de la pastoral.

- Mayor presencia de la Iglesia en los MCS.



2.4 CUARTA ETAPA: Mision territorial.

.

2.4.1. Descripción: es un tiempo estrictamente misionero, de fuerte sabor kerygmatico, dirigido a los diferentes sectores de la geografia venezolana. Los que han participado en las etapas anteriores comparten lo aprendido con otros hermanos especialmente con sus vecinos y las personas de su entorno. Es la etapa de mayor encuentro personal y, por ende, la que debe producir mayor cambio y compromiso para el Futuro. Es la etapa mas compleja y es preparada en las etapas anteriores. A lo largo del proceso deben fijarse metas en lo comunitario, catequistico, sacramental y liturgico. En esta etapa deberia contarse con grupos de evangelizadores bien formados y comprometidos. Podria apoyarse en una campaña a traves de los MCS.



2.4.2. Destinatarios:

1) Los mismos del anterior en cuanto se evangeliza en la accion evangelizadora.

2) Todos los venezolanos con especial atención al entorno parroquial.



2.4.3. Actividades:

1) Jornadas de visita a los hogares.

2) Encuentros, Foros, Seminarios en Colegios y otras instituciones de la Parroquia o

Sector, profesionales, sindicatos, consejos comunales.

3) Continuación de visitas a escuelas publicas y privadas, centros hospitalarios, asilos.

4) Jornadas de contacto y distribución de material evangelizador en sitios publicos.

5) Encuentros Parroquiales, Festivales musicales, Concursos.

6) Mes del Rosario en los sectores de las parroquias.

7) Mes de la Biblia. Formación de grupos de lectura orante.

8) Dia de los difuntos.

9) Jornadas del Abrazo en Famili.

10) Misas de aguinaldos.

11) Bendicion de pesebres. Nacimientos vivientes.

12) Celebración familiar de la Navidad y el Año Nuevo.



2.4.4. Metas de esta etapa:

Parroquia, comunidad de comunidades.
Multiplicacion de comunidades cristianas.

3.- CONTENIDOS Y MEDIOS:



Los propuestos por el CELAM.



3.1. CONTENIDOS:

El encuentro con Jesucristo.
La Conversión.
El Discipulado.
La comunión.
La mision.

3.2. MEDIOS:
Beber de la Palabra.
Alimentarse de la Eucaristía.
Construir la Iglesia como casa y escuela de comunión.
Servir a la sociedad, especialmente a los mas pobres.


4.- ELEMENTOS PROMOCIONALES:



4.1 Lema (a escoger):

ü Venezuela es tu hora, se discipula y misionera.

ü Somos discipulos de Jesús, unete a nosotros.

ü Busca a Jesús y camina con el

ü Escucha y anuncia la buena noticia de Jesús.



4.2. Logotipo: el de la Quinta Conferencia, unido al del Concilio Plenario (encomendar el trabajo a un diseñador grafico).



4.3. Signo: Un diptico con una imagen de Jesucristo (p.ej. un Crucificado, el Resucitado) y otra de la Virgen Maria (p.ej. la patrona de la diócesis, una imagen de gran devocion).



4.4. Cancion: la seleccionada en Quito, u otra elaborada por alguna persona de la diócesis, la cual pudiera ser escogida a traves de un concurso.






LA MISIÓN CONTINENTAL


para una


IGLESIA MISIONERA



Presentación

Plegaria de la Misión Continental



I. UNA IGLESIA MISIONERA EN EL CONTINENTE



1. El espíritu nos impulsa a la misión



2. Naturaleza y finalidad de la misión



3. La Iglesia en misión permanente




II. LA MISIÓN CONTINENTAL




4. Una acción misionera continental para una Iglesia en misión permanente




a. La misión es un rasgo constitutivo de la Iglesia



b. Medios para la Misión



c. Simultaneidad y signos compartidos



5. La pedagogía de la acción misión continental



5.1. Cinco aspectos de un proceso evangelizador



5.2. Caminos hacia el encuentro con Cristo



5.3. Pedagogía del encuentro y de la comunión



5.4. La misión, tarea de todos y para todos



6. Recursos para la misión



a. Convocación comunitaria



b. Formación de misioneros



c. Signos y gestos de cercanía y dignificación de los más pobres



7. Criterios para la misión



a. Conversión personal y pastoral



b. Atención a los signos culturales: inculturación y presencia en nuevos aerópagos



c. En el contexto de la acción pastoral normal



d. Con nuevos lenguajes: comunicación



8. Lugares de comunión



Invocación final



III. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA LA MISIÓN CONTINENTAL



1. Objetivos



1.1. Objetivo general



1.2. Objetivos específicos



2. Itinerario de la Misión



3. Destinatarios de la Misión



4. Signos y gestos comunes



5. Roles en la Misión Continental



5.1 Rol de las Conferencias Episcopales



5.2. Rol de las Diócesis



5.3. Rol del CELAM para la Misión








martes, 20 de enero de 2009


INVITACIÓN:


JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA 2009
“Mi Vida es Cristo” (Flp. 1,21)



FECHA: DOMINGO 25 DE ENERO 2009
LUGAR: CATEDRAL DE MARACAIBO
HORA: 9:30 am a 11:30 pm

PROGRAMA
9:30 am RECEPCION – BIENVENIDA
9:35 am CATEQUESIS del afiche “ MI VIDA ES CRISTO”

10:00 am EUCARISTIA
11:30 pm DESPEDIDA

• El Lema de la Jornada es: “Mi Vida es Cristo” (Flp. 1,21) pueden participar con representaciones, bailes o cantos (solistas o grupos) alusivos a San Pablo.
En el afiche de esta Jornada, siguiendo los Hechos de los Apóstoles y las cartas de San Pablo, aparecen diferentes temas que pueden elegir:
a- La conversión de San Pablo,
b- Su predicación en el Aerópago,
c- Sus aventuras misioneras,
d- La fuga, naufragio, cárcel, etc.


Los niños también pueden escenificar ¡cómo ser misioneros siguiendo el ejemplo de San Pablo! usando los diversos instrumentos actuales que sugiere el afiche y que pueden usar para evangelizar.


• Durante todo este año de San Pablo les animamos a realizar con los niños y jóvenes algún VIDEO relativo a San Pablo para ser publicados en esta pagina WEB del SEMIS.


• Deben asistir con sus respectivos coordinadores, identificados con pancartas o distintivos propios de su colegio, parroquia, etc. y permanecer en el lugar del encuentro hasta finalizar el evento.


• Los asistentes deberán llevar agua y merienda.


• Cada participante llevará al encuentro, para ser presentado en la Eucaristía, en el momento de las ofrendas, una oración que habrá escrito después de leer y meditar algún pasaje de los Hechos de los Apóstoles o de las cartas de San Pablo. En la Web pueden encontrar un modelo para enseñar a los niños a orar con la Biblia.

NOTA: Favor cuanto antes confirmar la asistencia y número aproximado de participantes.





domingo, 18 de enero de 2009

EL EVANGELIO DEL DIA DOMINGO


Evangelio según San Juan 1,35-42.

Al día siguiente, estaba Juan otra vez allí con dos de sus discípulos
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios".
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús.
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?".
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro.