sábado, 9 de agosto de 2008



CAM3 recibe a delegaciones internacionales


SEMIS.- Desde el jueves 8 de agosto empezaron a llegar las delegaciones internacionales que participarán en el Tercer Congreso Americano Misionero, CAM3, que se llevará a cabo desde el martes 12 hasta el domingo 17 de agosto, en la ciudad de Quito. El aeropuerto Mariscal Sucre es el punto de llegada de los mioneros extranjeros, mientras que los que vienen del interior del país lo hacen a las terminales terrestres.

En la capital de los ecuatorianos se siente ya un ambiente de ajetreo y fraternidad. Tanto los voluntarios de la Comisión de Acogida, como los familiares que recibirán en sus hogares a los misioneros van y vienen del aeropuerto Mariscal Sucre. Con la expectativa propia de la espera, comisionados y anfitriones de familias levantan sus cartelitos con los nombres de quienes uno por uno comienzan a salir del aeropuerto luego de haber registrado su llegada en las dependencias de migración y pasar los filtros de aduana.

Ya en los pasillos los abrazos no se hacen esperar y las orientaciones iniciales a quienes llegan para vivir una de las inolvidables experiencias en el mayor encuentro misionero del continente americano, que contará también con la presencia de importantes delegaciones de los otros cuatro continentes.

Las primeras delegaciones en llegar fueron las de Costa Rica, México, Argentina, Venezuela, Colombia. Este domingo continuarán llegando los misioneros y misioneras de la esperanza y del amor.

viernes, 8 de agosto de 2008

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!!!


MISIONEROS FELIZ VIAJE.....DISFRUTEN DEL CAM3-COMLA8

jueves, 7 de agosto de 2008

SEMIS SE PREPARA PARA EL CAM3 - COMLA8


TERCER CONGRESO AMERICANO MISIONERO
"Iglesia, en estado de misión"

Antonio González Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Quito

El cardenal es presidente Honorario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y presidente de la Comisión Central del Tercer Congreso Americano Misionero, CAM 3 - comla 8, que se realizará en Quito del 12 al 17 de agosto

¿Qué significa para la Iglesia en el Ecuador la preparación del Tercer Congreso Americano Misionero?
Es un compromiso desafiante preparar en nuestro país la celebración de un numeroso congreso misionero de todo el continente americano, al que concurrirán, del 12 al 17 de agosto de 2008, más de 3 000 congresistas del mundo. Pero la Iglesia en el Ecuador ha trabajado con dedicación en la elaboración y redacción del "Instrumento de trabajo". Este es una reflexión teológica sobre el tema, lema y palabras clave, alrededor de las cuales se estructuró la temática del Congreso. Se celebraron también dos Simposios Internacionales de Misionología, el primero, en agosto 2006, y el segundo, en agosto 2007, en el que se reflexionó sobre la antropología y la pastoral de la misión.

¿Cómo se ha involucrado el Episcopado ecuatoriano en la preparación del CAM3- comla8?
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ha tratado en varias asambleas sobre la preparación de este Congreso. Redactó una carta pastoral colectiva sobre la misión evangelizadora de la Iglesia. La Comisión Episcopal de Misiones, las iglesias del país y, especialmente, la Arquidiócesis de Quito, sede del Congreso, se han empeñado en la preparación de este evento a través de las diferentes comisiones.

¿ Hacia dónde apunta el lema del CAM 3-comla8?
El tema y lema del CAM3 comla8 "América con Cristo: escucha, aprende y anuncia" invita a nuestra Iglesia en América a ser más misionera. Que nuestro congreso misionero de Quito sea, para nuestras iglesias, un nuevo Pentecostés. Necesitamos salir al encuentro de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos para comunicarles y compartir el don del encuentro con Cristo, que ha llenado nuestra vida de sentido de verdad y de amor, de alegría y de esperanza. Pongamos a la Iglesia en estado permanente de misión.

¿Cuáles son los ejes del discipulado misionero de la Iglesia?
Una vez definido el tema del CAM 3-Comla8 se estructuró la temática alrededor de tres palabras claves, que determinan los tres ejes centrales del instrumento de Trabajo: Discipulado, nuestra Iglesia como comunidad discípula de Jesús. Pentecostés, nuestra Iglesia como comunidad llevada por el Espíritu. Evangelización, nuestra Iglesia como comunidad misionera para la humanidad. Así se pudo también delinear el lema del congreso en estos términos: "América con Cristo: escuchar (como comunidad la Palabra del señor), aprender (como comunidad llevada por el espíritu) y anunciar (como comunidad misionera para la humanidad).

¿Qué opinión le merecen las 3 000 familias que han abierto las puertas de su casa para acoger a los misioneros que vendrán al Congreso?
La Arquidiócesis de Quito, que es la sede y anfitriona del CAM 3-Comla 8, ha actuado con generosidad, pero una de las actitudes que más ha impresionado es el cariño con que las parroquias han abierto las puertas de su casa y su corazón para acoger a los visitantes. Esto demuestra que la Arquidiócesis de Quito ha fomentado e intensificado su espíritu de catolicidad y universalidad de la Iglesia para el cumplimiento de su compromiso misionero. (PRN)


Invitados al Congreso Misionero, en Quito

Esta tarde arriba el representante del Papa Benedicto XVI

Alrededor de 3 000 personas participarán en el Tercer Congreso Americano Misionero (Cam3-comla8), provenientes de los cinco continentes.

Las primeras delegaciones, de México y Argentina, llegaron ayer a Quito. "Más de 2 000 familias se prepararon para brindar alojamiento a los misioneros", informó Oswaldo Fierro, secretario ejecutivo de la cita católica.

Por su parte, el padre Timoteo Lehane, coordinador general del Congreso, informó que el encuentro empezará el martes 12 de agosto y contará con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, enviado especial del Papa Benedicto XVI.

El cardenal arribará al país esta tarde; para lo cual, una brigada de la Policía Nacional acompañará al clérigo durante sus todas visitas en la ciudad. El prelado recibirá el lunes las reliquias de Santa Teresita de Jesús que llegan desde Cuenca. (GM)
Tercer Congreso Americano Misionero CAM3
SEMIS.-Más de tres mil misioneras y misioneros de los 5 continentes se darán cita en Quito, la capital de Ecuador, en el Tercer Congreso Americano Misionero CAM3, y en el Octavo Congreso Misionero Latinoamericano, que se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto.

Un ambiente de expectativa se siente en la ciudad "Relicario de arte en América", en donde más de dos mil familias se han preparado para dar acogida a otros tantos misioneros extranjeros y nacionales que han empezado ya a llegar para participar de este gran encuentro misionero internacional.

Según los datos proporcionados por la Comisión organizadora del CAM3, del total de misioneros inscritos, alrededor de mil 300 participantes son ecuatorianos, y mil 400 internacionales.

Entre los invitados especiales, el CAM3 contará con la participación de los algunos presidentes de Conferencias Episcopales del continente, Generales de Congregaciones Religiosas, Provinciales, Delegados de Comunidades Religiosas, Autoridades Eclesiales, Ponentes, Comentaristas y otros invitados, que vienen desde Italia, España, Alemania, Polonia, Suiza, Portugal (Europa) Etiopía (África) Papua Nueva Guinea (Oceanía) e Indonesia (Asia).

Durante el CAM3-comla8 se presentarán tres conferencias centrales sobre los temas de Discipulado, Pentecostés y Evangelización. Así también se realizarán 16 foros temáticos; y, durante todo el encuentro se presentarán experiencias y testimonios sobre el mundo misionero.

Durante el acto de lanzamiento del Congreso Misionero, que se cumplió la mañana de este viernes 8 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el P. Timoteo Lehane, Coordinador general del CAM3, explicó detalles de la organización, el número de personas involucradas en el proceso y las comisiones encargadas de toda la logística.
Delegado del Papa presidirá CAM3

SEMIS.-El enviado Especial del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, llegó a Quito para presidir la celebración del Tercer Congreso Americano Misionero.

El representante pontificio presidirá tanto la Eucaristía de Apertura del CAM3 la tarde del martes 12, que se llevará a cabo en el Coliseo Rumiñahui, así como la Eucaristía de Clausura del encuentro continental misionero, fecha en la que el CELAM realizará el lanzamiento de la Gran Misión continental, el domingo 17 de agosto, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Cardenal Nicolás López Rodríguez fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981; fue elegido Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) desde julio de 1984, y presidió el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) de 1991 a 1994.

El 25 de mayo de 1991, Su Santidad Juan Pablo II anuncia su propósito de agregarle al Colegio de los Cardenales de la Santa Iglesia Romana.

En su condicion de Cardenal de la Iglesia Romana pertenece a los siguientes Dicasterios: Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólicas, Congregación para los Cultos Divinos y la Disciplina de los Sacramentos, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y la Pontificia Comisión para América Latina.

El Cardenal López Rodríguez fue recibido en el aeropuerto de Quito, por el señor Cardenal Antonio González Zumárraga Presidente de la Comisión Central del CAM3-comla8, el Nuncio Apostólico de su Santidad Mons. Giacomo Guido Otonello y el señor Arzobispo de de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga.


miércoles, 6 de agosto de 2008

EL VUELO DEL HALCÓN


Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara. Pasado unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía; no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.

Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, Traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó

- ¿Tú hiciste volar al halcón ¿Cómo lo hiciste ¿Eres mago?

Intimidado el campesino le dijo al rey

- Fue fácil, mi rey, sólo corte la rama, y el halcón voló. Se dio cuenta que tenía alas y se echó a volar.

¿A qué estás agarrado? ¿Qué te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?

Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia, todo lo conocido, cotidiano y fácil... Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.

¡No nos conformemos y dejemos de vivir desde la resignación!

Programa del CAM3 - Comla8
/ Sábado 9 de agosto de 2008



PROGRAMA DEL CAM3 comla8

Quito, 12 – 17 de agosto de 2008

Martes 12 de agosto - Día de Europa
Apertura del CAM3 comla8

13h00 Animación y recibimiento de las delegaciones.


13h30 Recibimiento de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús. Acto especial.

14h00 Animación.

14h30 Acto de apertura.

14h40 Presentación del Himno Oficial del CAM 3 comla8.

14h45 Llegada del Legado Pontificio.

15h00 Eucaristía de Apertura. Preside Su Eminencia Cardenal Nicolás de Jesús López, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, enviado especial del Santo Padre.
Después de los ritos iniciales: Saludo de bienvenida al Legado Pontificio. Su Eminencia Cardenal Antonio González, Presidente del CAM 3 comla8. Bienvenida a los Congresistas, S.E. Monseñor Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito y Anfitrión del CAM 3 comla8.
Después de la Comunión: Lectura del Mensaje de SS Benedicto XVI al CAM3 comla8, a cargo de S.E. Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en el Ecuador.


Miércoles 13 de agosto - Día de África

Tema: Discipulado: Comunidad discípula de Jesús.
Escucha la Palabra

07h45 Animación

08h30 Oración en clave de Discipulado. Responsable: México.

09h00 Ponencia: Discipulado: Comunidad discípula de Jesús
Ponente: Su Eminencia Cardenal Oscar Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras.

10h00: Comentarios a la Ponencia Mons. Julio Terán Dutari, Obispo de Ibarra y Presidente de la Comisión Teológica del CAM 3 comla8.

10h15 Lucas Cerviño, laico argentino que trabaja en Bolivia.

10h30 Receso

11h00 Testimonios misioneros en clave de Discipulado

México: la Virgen de Guadalupe discípula y misionera. Responsable: Obras Misionales Pontificias en México. P. Sergio Espinosa.

11h20 Video CAM3 comla8.

11h30 Monseñor Rodrigo Mejía, Secretario General de la Conferencia Episcopal en Etiopía, Colombiano, 40 años como misionero en Etiopía y África.

12h00 Intervención del ponente, recogiendo los comentarios y los aportes de los testimonios misioneros.

12h30 Salida a la Pontificia Universidad Católica.

13h00 Almuerzo.

14h15 Invitación a pasar a los foros.

14h30 Foros Misioneros: Animación.

14h40 Video: Discipulado: Comunidad discípula de Jesús.

14h50 Ponencia sobre la temática de cada foro.

15h20 Trabajos en grupos en el mismo salón.

15h35 Ecos del Trabajo en grupos.

16h00 Puntualizaciones.

16h30 Conclusión del tema en cada foro.

17h00 Refrigerio.

18h00 A las parroquias de hospedaje.


Jueves 14 de agosto - Día de Asia

Tema: Pentecostés: Comunidad llevada por el Espíritu.
Aprende del Maestro


07h45 Animación.

08h30 Oración en clave de Pentecostés. Responsable: Costa Rica. 09h00 Enlace con el Escucha.

09h15 Ponencia: Pentecostés: Comunidad llevada por el Espíritu.
Ponente: Monseñor Luis Augusto Castro, Arzobispo de Tunja, Colombia.

10h00: Comentarios a la Ponencia Padre Vito del Prette, Secretario General de la Obra San Pedro Apóstol.

10h15 Hna. María Lucy Villa, General de las Marianitas.

10h30 Receso

11h00 Testimonios misioneros en clave de Pentecostés. Diócesis de Sonsón Río Negro.
Responsable: Padre Carlos Alberto Correa, Director Diocesano de Misiones, coordina los Misioneros ad gentes.

11h20 Video CAM3 comla8.

11h30 Mercedes de Jesús Molina: Su trabajo en la Amazonia Ecuatoriana. Responsables: Hermanas Marianitas.

12h00 Intervención del ponente, recogiendo los comentarios y los aportes de los testimonios.

12h30 Salida a la Pontificia Universidad Católica. del Ecuador (PUCE)

13h00 Almuerzo. Estadio de la PUCE

14h15 Invitación a pasar a los foros.

14h30 Enlace con el aprende de cada foro. 14h40 Foros Misioneros: Animación.

14h40 Video: Pentecostés: Comunidad llevada por el Espíritu.

14h50 Ponencia sobre la temática de cada Foro.

15h30 Trabajos en grupos en el mismo salón.

15h45 Ecos de los trabajos en grupo.

16h00 Puntualizaciones.

16h30 Conclusión del tema en cada foro.

17h00 Refrigerio

18h00 A las parroquias

19h00 Misa en las parroquias / Ágape fraterno


Viernes 15 de agosto - Día de América

Fiesta de la Asunción de la santísima Virgen María
Tema: Evangelización: comunidad misionera para la Humanidad.
Anuncia por el mundo el amor


07h45 Animación

08h30 Oración en clave de Evangelización. Responsable: Brasil.

09h00 Enlace con el día del Aprende.

09h15 Ponencia: Evangelización: comunidad misionera para la Humanidad.
Ponente: Monseñor Erwin Kräutler, Obispo de Xingú, Brasil.

10h00: Comentarios a la Ponencia
Hna. Adele Brambilla., Superiora General de las Misioneras Combonianas.

10h15 Fr. Luis Cabrera, ofm.
Definidor General de la Orden de Frailes Menores.

10h30 Receso

11h00 Testimonios misioneros en clave de Evangelización.
Misión País... Chile.
Responsable: O.M.P. Chile.

11h20 Video CAM3 comla8.

11h30 Padre Paúl Karam, Director Nacional de OMP en Líbano.

12h00 Intervención del ponente, recogiendo los comentarios y los aportes de los testimonios.

12h30 Salida a la Pontificia Universidad Católica


13h00 Almuerzo. Estadio de la PUCE


14h30 Foros:
Ecos del aprende de cada foro.
Animación.

14h40 Video: Evangelización: Comunidad misionera para la humanidad.

14h50 Ponencia sobre la temática de cada foro.

15h30 Trabajos en grupos en el mismo salón.

15h45 Ecos del Trabajo en grupos.

16h15 Puntualizaciones

16h30 Conclusión del tema en cada foro.

17h00 Refrigerio

18h00 Eucaristía en el Coliseo de la PUCE. Preside S. E. Monseñor Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo de Quito, Anfitrión del CAM 3 comla8

19h30 Al parqueadero de la Universidad Politécnica Salesiana a tomar los buses. A las parroquias.

20h30 Llegada a las parroquias.


Sábado 16 de agosto - Día de Oceanía - Día de la experiencia misionera

08h00 a 13h00 Misiones en las parroquias que hospedan a los misioneros.


15h00 a 17h00 Encuentros con jóvenes, animadores... de las parroquias.


19h00 Eucaristía de Clausura del CAM 3 comla8 parroquiales.

Domingo 17 de agosto - Día de los Cinco Continentes
Un mismo sentir, un mismo vivir humano.
Una sola misión


08h00 Ambientación

09h15 Llegada de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús.

09h30 Acto de Clausura.

10h00 Misa de clausura del CAM 3 comla8. Preside Su Eminencia Cardenal Nicolás de Jesús López, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, enviado especial del Papa.
Después de Ritos Iniciales, intervención de Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Después de la Comunión:
Anuncio de la Sede del CAM 4 comla9.
Lanzamiento de la Gran Misión Continental.
Palabras de Dom Raymundo Damasceno, Arzobispo de Aparecida, Brasil. Presidente del CELAM.
Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI (video).
Entrega de los Retablos a los Presidentes de las Conferencias Episcopales. Envío Misionero.
Lugar: Estadio de Liga Deportiva Universitaria.


Foros Misioneros que funcionarán en el CAM 3 y países responsables
Los foros serán en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en la Universidad Politécnica Salesiana por las tardes de losdías miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de agosto. Utilizaremos 16 salones auditoriums con variadas capacidades.


En los Foros, de acuerdo a la temática específica se trabajarán desde la perspectiva del Evangelio, la Misión y la Humanidad.


Cada uno de los foros será preparado por los diferentes países que participarán en el CAM 3 comla8. Para el efecto los países responsables escogerán los ponentes que enfocarán la temática de cada día los foros, así como el moderador y un secretario.


Foros y Responsables


1. Misión Ad Gentes en el mundo de Hoy; Congregaciones misioneras
2. Misión y Familia; Puerto Rico
3. Misión y globalización; Uruguay
4. Misión, Exclusión y migración; Brasil
5. Misión y Laicado; Venezuela
6. Misión y Juventud; El Salvador
7. Misión, actividad y dignidad humanas; Colombia
8. Misión, Culturas y Pueblos; Bolivia y Ecuador
9. Misión y Ecología; Chile y Panamá
10. Misión y Medios de Comunicación Social; Bolivia
11. Misión, Ecum. y diálogo intereligioso; Chile
12. Misión, educación y mundo intelectual; México
13. Espiritualidad Misionera; Argentina
14. Misión y fundamentalismo religioso; Perú
15. Misión y Presencia de la Mujer; Paraguay y Santo Domingo
16. Misión, ciencia y tecnología; Estados Unidos de América



martes, 5 de agosto de 2008

REFLEXIÓN


Las 5 reglas para la Felicidad

La señora Jones, bien equilibrada y orgullosa de 92 años de edad, completamente lista cada mañana a las 8 en punto, con su cabello peinado al estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado. Aún sabiendo que ella era casi ciega, se mudó hoy para un asilo de ancianos.

Su marido durante 70 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.

Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

- Me encantan -dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.

- Sra. Jones, usted aún no ha visto el cuarto... sólo espere.

- Eso no tiene nada que ver -dijo ella- La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado, depende de como yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encajaría. Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme.

Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en los recuerdos felices que he guardado en mi mente... sólo en este momento en mi vida.

La vejez es como una cuenta bancaria... uno extrae de lo que había depositado en ella. Entonces, mi consejo para ti seria que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos. Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de recuerdos. Sigo llenándolo.

Recuerda las simples 5 reglas para la Felicidad:

1. Libera tu corazón de odio.

2. Libera tu mente de preocupaciones.

3. Vive humildemente.

4. Da más.

5. Espera menos.

lunes, 4 de agosto de 2008



TERCER CONGRESO AMERICANO MISIONERO – CAM 3

OCTAVO CONGRESO MISIONERO LATINOAMERICANO – COMLA 8

Quito – Ecuador, 12 al 17 de Agosto de 2008

“América con Cristo: escucha, aprende y anuncia”


Caracas, 15 de julio de 2008




MISIONEROS (AS) MIEMBROS DE LA DELEGACIÓN


DE VENEZUELA AL CAM 3 – COMLA 8


Reciban un cordial saludo en Jesucristo Misionero del Padre.


El pasado 24 de junio del año en curso, se realizo la REUNION DE LA DELEGACIÓN DE VENEZUELA AL CAM 3 – COMLA 8, contando con la presencia de 75 personas, miembros de la Delegación y del Equipo Nacional de las Obras Misionales Pontificas en Venezuela; en ella se dieron informaciones puntuales e importante, que todos los miembros de la delegación deben de conocer.


Por ello, a continuación le hago mención de los puntos presentados y discutidos en la Reunión, al igual que algunas informaciones de última hora:



EN RELACIÓN A LOS PASAJES Y DIAS DE SALIDA A ECUADOR


Ya están en la Oficina Nacional los Tiquetes Electrónicos, los cuales se han enviado a gran parte de las Arqui-Diócesis vía fax. Los originales serán entregados unas vez lleguen al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el día de la salida.

Como ya es de nuestro conocimiento los días de Salida son: Sábado 09 y Domingo 10 de Agosto; ambos días en el vuelo N° S3 1324 de Santa Barbara Airlines de las 16:30.



SÁBADO 09 DE AGOSTO 2008

DOMINGO 10 DE AGOSTO 2008


Barinas (3), AVEC (1), Carupano (2)



Barcelona (5), Barquisimeto (3)


Guanare (Salome Pasos), CONVER (1)


Cabimas (5), Calabozo (3), Caracas (4)


Coro (6), Machiques (María Díaz)


Guanare (1), Guarenas (3), Guayana (1)


Maracay (6), Margarita (3), Maturín (4)


Invitados (4), Acarigua (3), La Guaira (4)


Mérida (Pbro. Edduard), Pto. Fijo (4)


Maracaibo (5), Mérida (1),San Carlos (4)


Calabozo (solo Pbro. Jean Carlos)


San Cristóbal (2), Trujillo (2), Cumana (1)


Valencia (5), V. de la Pascua (4), San Carlos (Loisamar)


Tucupita (2), OMP (P. Andrea, Daniela, Meredith, Hna. Pierina, Danny)


(Pbro. José, José Luis), Caracas (P. Oscar Aguilar), Pto. Ayacucho (1)


CEV (Mons. Ubaldo), MCS (1)


CEV (Mons. Felipe, Mons. Baltasar, Mons. Divasson, Mons. Nicolás, Mons. Guerrero, José Villalobos)



Todos los participantes, una vez realizado el proceso de confirmación del boleto y entrega de equipaje, deben de cancelar Bs. F. 115,00 correspondiente a la tasa aeroportuaria. Se les recuerda que deben de llevar una sola maleta por pasajero no máxima de 25 Kg y un bolso de mano.


COSTO DE LA INSCRIPCION


Se les recuerda que el costo de la Inscripción es de 100 USD (cien dólares americanos) que cubrirá los costos de alimentación, alojamiento y materiales del CAM 3. Esta inscripción será cancelada el día de la inauguración cuando se estén entregando a la delegación las acreditaciones para participar en nuestro CAM 3 Comla 8.


CHEMISSES DE LA DELEGACIÓN

En la pasada reunión se informo a los presente que los participantes al CAM 3 – Comla 8 por Venezuela, deben de cancelar Bs F. 35 por persona para la Chemisse que serán entregadas en el Aeropuerto los días 9 y 10. Este dinero debe depositarse en la Cuenta Corriente # 01050083461083050559 del Banco Mercantil, a nombre de Obras Misionales Pontificias. Una vez realizado el depósito debe de enviar por fax o por mail la copia del comprobante de depósito. NO SE RECIBIRA DINERO AL ESTAR EN EL AEROPUERTO.


CLIMA EN QUITO


Quito esta a una altura de 2800 msnm. En el mes de agosto están en verano, aunque el clima es variable. De todas maneras para los días del Congreso se esperan días soleados y por las noches algo de brisa. Favor traer ropa para clima templado, entre los 15 y 18 grados centígrados.


ASPECTOS VARIOS


Invitamos a todos los participantes a ir bien identificados, llevar banderas, gorras, franelas y demás elementos alusivos a Venezuela y al trabajo misionero que acá se realiza. No olviden el OBSEQUIO de deben de llevar para la familia que los va a hospedar.

De igual forma los invitamos a llevar pequeños obsequios (calcomanías, estampas, manualidades) que durante todo el desarrollo del CAM pueda obsequiar; de igual forma quienes posean o tenga en su disponibilidad de llevar algunos trajes típicos Venezolanos, favor llevarlos y allá se les indicara en que momento se usaran.

Recuerden que al regreso deben de cancelar la tasa aeroportuaria en Quito, la cual esta entre los $ 35 y $ 40 aproximadamente. Todo recurso económico a llevar debe de ser en Dólares Americanos.

Es necesario que estén en el aeropuerto a la 1:30 p.m. tanto los que viajan el 09 como los que viajan el 10 de agosto, recuerden que deben de retirar su tiquete electrónico y su chemiss. Punto de Encuentro: Centro de Comunicaciones Movistar, en la Feria de Comida (parte superior) del Aeropuerto Internacional. SEAMOS PUNTUALES!!!!


De igual forma se les invita a visitar la página oficial del CAM 3 – Comla 8: http://www.cam3ecuadro.org/ ahí podrán encontrar la noticia de los últimos avances realizados por la comisión organizadora y Ecuador, en pro del éxito del Congreso Americano.


Para cualquier información o inquietud, me pueden contactar por los teléfonos y correos electrónicos abajo señalados; me despido no sin antes implorar a Dios Padre el éxito de cada una de las iniciativas que se están desarrollando para la animación, formación e información misionera al pueblo de Dios.

Atentamente,


T.S.U. Danny Paul Robles

Telef. 0212-5620971 / 0414-1832602

E-mail: jovenmisionve@hotmail.com / dannypaulrobles@gmail.com


REFLEXIÓN


No pierdas la esperanza



No pierdas la esperanza.

Hay momentos en que resulta difícil creer en el futuro, en que temporalmente nos falta valor. Cuando esto ocurra...

Concéntrate en el presente.

Cultiva la pequeña dicha hasta que regrese el valor.

Aguarda con ilusión la belleza del siguiente instante, de la siguiente hora; la promesa de una buena comida, del sueño de un libro, de una película; la probabilidad de que esta noche brillen las estrellas y mañana resplandezca el sol.

Hunde tus raíces en el ahora hasta que crezca en ti la fuerza suficiente para pensar en el mañana.

No pierdas la esperanza.

EL EVANGELIO DEL DIA