jueves, 7 de agosto de 2008

Tercer Congreso Americano Misionero CAM3
SEMIS.-Más de tres mil misioneras y misioneros de los 5 continentes se darán cita en Quito, la capital de Ecuador, en el Tercer Congreso Americano Misionero CAM3, y en el Octavo Congreso Misionero Latinoamericano, que se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto.

Un ambiente de expectativa se siente en la ciudad "Relicario de arte en América", en donde más de dos mil familias se han preparado para dar acogida a otros tantos misioneros extranjeros y nacionales que han empezado ya a llegar para participar de este gran encuentro misionero internacional.

Según los datos proporcionados por la Comisión organizadora del CAM3, del total de misioneros inscritos, alrededor de mil 300 participantes son ecuatorianos, y mil 400 internacionales.

Entre los invitados especiales, el CAM3 contará con la participación de los algunos presidentes de Conferencias Episcopales del continente, Generales de Congregaciones Religiosas, Provinciales, Delegados de Comunidades Religiosas, Autoridades Eclesiales, Ponentes, Comentaristas y otros invitados, que vienen desde Italia, España, Alemania, Polonia, Suiza, Portugal (Europa) Etiopía (África) Papua Nueva Guinea (Oceanía) e Indonesia (Asia).

Durante el CAM3-comla8 se presentarán tres conferencias centrales sobre los temas de Discipulado, Pentecostés y Evangelización. Así también se realizarán 16 foros temáticos; y, durante todo el encuentro se presentarán experiencias y testimonios sobre el mundo misionero.

Durante el acto de lanzamiento del Congreso Misionero, que se cumplió la mañana de este viernes 8 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el P. Timoteo Lehane, Coordinador general del CAM3, explicó detalles de la organización, el número de personas involucradas en el proceso y las comisiones encargadas de toda la logística.
Delegado del Papa presidirá CAM3

SEMIS.-El enviado Especial del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, llegó a Quito para presidir la celebración del Tercer Congreso Americano Misionero.

El representante pontificio presidirá tanto la Eucaristía de Apertura del CAM3 la tarde del martes 12, que se llevará a cabo en el Coliseo Rumiñahui, así como la Eucaristía de Clausura del encuentro continental misionero, fecha en la que el CELAM realizará el lanzamiento de la Gran Misión continental, el domingo 17 de agosto, en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Cardenal Nicolás López Rodríguez fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981; fue elegido Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) desde julio de 1984, y presidió el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) de 1991 a 1994.

El 25 de mayo de 1991, Su Santidad Juan Pablo II anuncia su propósito de agregarle al Colegio de los Cardenales de la Santa Iglesia Romana.

En su condicion de Cardenal de la Iglesia Romana pertenece a los siguientes Dicasterios: Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólicas, Congregación para los Cultos Divinos y la Disciplina de los Sacramentos, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y la Pontificia Comisión para América Latina.

El Cardenal López Rodríguez fue recibido en el aeropuerto de Quito, por el señor Cardenal Antonio González Zumárraga Presidente de la Comisión Central del CAM3-comla8, el Nuncio Apostólico de su Santidad Mons. Giacomo Guido Otonello y el señor Arzobispo de de Quito, Mons. Raúl Vela Chiriboga.


No hay comentarios: