viernes, 1 de febrero de 2008

jueves, 31 de enero de 2008

miércoles, 30 de enero de 2008



INFANCIA MISIONERA

lunes, 28 de enero de 2008

Q. D. P


El Secretariado de Misiones de Maracaibo les informa a quienes nos siguen dia a dia por medio de nuestra página virtual el fallecimiento de la niña Saray Primera, quien cursaba el quinto grado en la Escuela Arquidiocesana Monseñor Rafael Arias Blanco, pedimos a Dios se encuentre gozando de su Reino y la fortaleza de toda la familia Primera Marín.

domingo, 27 de enero de 2008

JORNADA MUNDIAL DE LA INFANCIA MISIONERA EN MARACAIBO


Infancia Misionera


“HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA” (Juan 10,10)Nos unimos a toda la Iglesia en la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera, que es un llamado al corazón de nuestros niños, para que se dejen encontrar por Jesús en la Iglesia y vivan la hermosa experiencia de ser sus amigos, discípulos y misioneros, sobre todo en sus ambientes de hogar y escuela. La contribución económica que hoy recogemos en todos los templos, va dirigida a dar una mano amiga a la Infancia Misionera, para apoyarla tan esperanzadora labor de sembrar la semilla misionera en el corazón de nuestros niños. Esta celebración se une al caudal de gracia que significa para nuestra Iglesia Diocesana de Maracaibo la Misión Permanente. En efecto, Dios nos regala un tiempo fuerte de misión. Una oportunidad para redescubrir nuestra vocación al seguimiento de Cristo en santidad, como sus misioneros misioneros, construyendo comunión y solidaridad. El fundamento de la misión es la comunión de vida con Cristo. En Él está la vida. Él es el Buen Pastor. Ha entregado su vida para que quien crea en Él tenga vida y vida en abundancia. Quien pierda su vida para seguir al Señor encontrará la verdadera vida. Así, en comunión con Cristo, cumpliendo sus mandamientos, ya poseemos la vida eterna. Dejemos que el Señor nos llene de su vida en la oración, en la escucha obediente de su Palabra, en cada Confesión y Comunión, donde recibimos al Pan de vida eterna. Sí, hermanos, la vida eterna ya es una realidad en nosotros, a partir del encuentro con Jesús.
Él es la vida eterna. Desde esta experiencia, con la fuerza del Espíritu Santo, nos convertimos cada día en testigos de la vida eterna que es Jesús, como sucedió con la vida de los apóstoles y tantos santos a través de los siglos. Tenemos el testimonio de Madre Teresa de Calcuta, llena de humildad y sencillez. Su secreto fue permanecer horas de adoración ante Jesús Eucaristía, para luego salir el encuentro de Jesús en los hermanos abandonados por todos. Una mujer que se dejó llenar de la vida de Dios para ser instrumento de su vida. Sorprende tanto amor del Señor manifestado en Madre Teresa, que la impulsó a proclamar ante las naciones del mundo, que si había madres dispuestas a abortar a sus propios hijos que estaban en sus senos, que por amor a Dios no lo hicieran rogándoles: “¡No los maten, dénmelos a mí!”• Dejemos que los niños, adolescentes y jóvenes se acerquen a Jesús. Llevémoslos al Bautismo lo más pronto posible, para que reciban la vida nueva en Cristo. Acompañémoslos en la catequesis comunitaria, para que gusten la vida eterna que es la Sagrada Comunión. Ayudémoslos para que reciban en la Confirmación el Espíritu Santos con todos sus dones, para ser testigos de la vida eterna. Brindémosle la esperanza verdadera que es Cristo, quien los perdona en el Sacramento de la Confesión y les ofrece un proyecto de vida para ser felices y ser constructores de la civilización del amor. La Infancia Misionera es un camino de esperanza para que nuestros muchachos encuentren a Jesús “Camino, Verdad y Vida”, y sean sus discípulos y misioneros. Oremos y contribuyamos con la infancia misionera.


EXPERIENCIA DEL COLEGIO SANTA RITA EN IMAGENES


INFANCIA MISIONERA DE ZIPAQUIRÁ


JORNADA DE INFANCIA MISIONERA