sábado, 1 de agosto de 2009

miércoles, 29 de julio de 2009

LA PERSEVERANCIA


Meditación Semanal "Yo no pienso que exista otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier tipo como lo es la perseverancia. Esta puede sobrepasar cualquier cosa aun la naturaleza" John D. Rockefeller
Alguien dijo "no es lo que tienes sino como lo usas" muchas veces el mejor alumno no es el más inteligente sino el mas dedicado, el mejor atleta no es necesariamente el mas dotado sino el que tuvo acceso a mas y mejor entrenamiento. El mejor empleado no es el más capaz sino el que trabaja más. Una de las seis esposas del rey "Henry" de Inglaterra la reina Ana se dice que no era tan bella pero llevo al rey a cometer el acto más vil de su tiempo "desobedecer al Papa." El amor por Ana lo llevo a separar la iglesia de Inglaterra de la iglesia Católica Romana. Se dice que Ana compensaba su falta de belleza con una gran personalidad y carisma que aprendió en Francia. Muchas personas se preguntaban porque el rey amaba tanto a Ana. Por supuesto el amor no tiene mucho que ver con la belleza pero nuestro punto es: No necesariamente tienes que ser excepcional en algo para triunfar. La perseverancia es más importante. Sin perseverancia aun siendo súper dotado difícilmente se triunfa. El gran David Rockefeller lo expresa muy bien, con perseverancia se puede sobrepasar muchas desventajas. La perseverancia esta ligada a otra cualidad: la disciplina. Muchos aprendemos estas cualidades cuando somos niños otros no somos tan afortunados y tiene la vida que golpearnos para aprenderlas. Sin perseverancia no existiría la electricidad. En el camino al éxito hay muchos puntapiés pero si perseveras tienes mayores posibilidades de alcanzar el éxito que si te das por vencido antes de tiempo. Algo también importante es que debemos perseverar en lo que vale la pena no en perdidas de tiempo. Para esto se requiere sabiduría. Se cuenta que los samurai, los legendarios guerreros japoneses, durante la segunda guerra mundial siguieron peleando aun cuando ya el imperio japonés se había rendido. La guerra ya estaba perdida pero no quisieron rendirse prefirieron morir en batalla. Por heroico que suene también es absurdo, vivos pudieron hacer algo bueno por Japón y por sus familias, muertos todo acaba. Hay que tener en mente que no todas las batallas deben de ganarse solo hay que ganar la guerra y no todas las batallas valen la pena ser peleadas. Seleccionas las batallas y persevera.

lunes, 27 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

EL EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO

Decimoseptimo Domingo del Tiempo Ordinario

Hoy la Iglesia celebra : San Joaquín

Lecturas

Leer el comentario del Evangelio por : San Hilario «Este sí que es el gran Profeta que tenía que venir al mundo»

Evangelio según San Juan 6,1-15.

Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer.

Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: "Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". Jesús le respondió: "Háganlos sentar".

Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña.

Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.