sábado, 20 de octubre de 2007

FALLECIÓ EN SU AMADA VENEZUELA EL CARDENAL CASTILLO LARA


El pasado 16 de octubre, falleció en su amada Venezuela el Cardenal Rosalio Castillo Lara, columna firme de la Iglesia y Hombre, con mayúscula, de probado valor y alto compromiso cívico. El cardenal Castillo Lara puede descansar en paz delante del Señor su Dios, porque sirvió con fidelidad absoluta a su Iglesia y a su patria y cumplió a cabalidad sobre la Tierra su misión de pastor y de profeta.

El purpurado venezolano había nacido en San Casimiro, Maracay, el 4 de septiembre de 1922, en el seno de una familia piadosa. Un tío suyo, Lucas Guillermo Castillo, fue Arzobispo de Caracas. Muy joven, Rosalio entendió el llamamiento de la fe y respondió sin ambages. Estudió en distintas instituciones salesianas y más tarde continuó sus estudios sacerdotales en Turín, Italia, y en Bonn, Alemania. Fue ordenado sacerdote el mismo día que cumplía 27 años, en Caracas, y pronto llamó la atención por su talento y su capacidad de trabajo. El Papa Pablo VI lo llamó al Vaticano, donde llegaría después a Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Curia Romana y, más tarde, a Presidente de la Pontificia Comisión para la revisión del Código de Derecho Canónico.

El 25 de mayo de 1985 recibió el capelo cardenalicio de manos de Juan Pablo II, tras lo cual fue nombrado para ocupar uno de los puestos de mayor confianza del Vaticano, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Al retirarse del servicio activo, pidió regresar a su tierra natal, porque quería morir allí, y también, yo estoy seguro, porque se sentía obligado a tratar de ayudar a disipar las sombras que ya se cernían sobre Venezuela, aunque fuera ése el último servicio que prestara al país y a su Iglesia.

¡Y vaya si lo hizo!... Vaya si habló gallardamente, con la verdad en los labios y sin temblor en las piernas. Sin alejarse un centímetro de la caridad cristiana, sin buscar más que la unión y la felicidad de los venezolanos, y sin enredarse en galimatías ni circunloquios, descolló entre otros grandes venezolanos, que, en medio de la borrachera chavista de tantos, no han vacilado en llamar las conciencias a capítulo.

Advirtió claramente a su pueblo sobre la entraña real y el peligro intrínseco del proyecto mal llamado bolivariano y no se arredró ante las críticas y amenazas de los seguidores del envalentonado “Mesías” que trata de heredar, a nivel planetario, la herrumbrosa aureola revolucionaria de Fidel Castro, ni tampoco ante las incomprensiones de algunos dentro de la Iglesia. No calló ante los desmanes, por el contrario, denunció el mal que es preciso denunciar y clamó por soluciones armoniosas. En otras palabras, que no fue ambiguo ni timorato a la hora de defender a la Iglesia y a la democracia de los ataques de sus enemigos. Sirvió a su rebaño allí donde era más necesario, hasta el último día de su vida.
Unos dirán que el cardenal Castillo Lara ha pasado a la historia con todas las de la ley.
Los creyentes diremos que llega al cielo acompañado del respeto, la admiración y la gratitud de los hombres y mujeres de buena voluntad, venezolanos y de todas las nacionalidades. Su vida lo acredita y es por ello que hoy podemos los católicos proclamarlo como ejemplo para los que confunden el acomodamiento con la prudencia y el abstencionismo político con la condescendencia ante la injusticia.

El pueblo de Venezuela pierde a un custodio fiel de sus mejores intereses y a un valiente portavoz de sus anhelos. La Iglesia latinoamericana pierde un fuerte pilar y un audaz timonel. Triste es pensar que, mientras muchos lo lloran, habrá fiesta en el cubil de Chávez. Fiesta, sin embargo, que no será perdurable. La voz de la verdad nunca se apaga del todo, y el ejemplo y el legado del cardenal Castillo Lara no han hecho más que caer en tierra, como el grano de trigo. Germinarán para la libertad gozosa de los hijos de Dios, y sus frutos serán buenos y serán abundantes. Así lo pido a Dios para el pueblo de Venezuela.

viernes, 19 de octubre de 2007

DOMUND 2007


2007



"Yo soy el camino,
la Verdad
y la Vida
"
(Jn 14,6)

Celebración del
DOMUND en Maracaibo
Domingo 21 de octubre 9:30 a.m
Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira Las OMP al igual que el SEMIS de Maracaibo; esperan la asistencia masiva en la Eucaristía de este Domingo Mundial de las Misiones... TE ESPERAMOS!!!!

PREPARATIVOS PARA EL DOMUND

miércoles, 17 de octubre de 2007

RECORDAMOS A LAS DIRECTORAS DE LAS ESCUELAS ARQUIDIOCESANAS





Maracaibo, 17 de Octubre de 2007


“SÉ DISCIPULO Y MISIONERO”

(Extracto del mensaje del Domund 2007 de S.S. Benedicto XVI)

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

( Jn 14,6)

Directoras y coordinadores de las Escuelas Arquidiocesanas
Su Despacho.

Reciban un saludo misionero en Cristo Jesús nuestro Señor, que por medio del Espíritu nos impulsa a renovar nuestro compromiso de ser sus Discípulos y Misioneros.

Actualmente, estamos preparando la animación misionera del mes de octubre especialmente la Celebración del DOMUND, ”Domingo Mundial de las Misiones” para este próximo domingo 21; Por tal motivo, les estoy recordando que contamos con su asistencia y participación desde las 8:30 de la mañana en el monumento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con los niños y jóvenes de las escuelas que dirigen para el desarrollo de esta actividad. Sabiendo del espíritu de colaboración por la obra de Dios que es su Iglesia, acudo a ustedes para que de esta manera se siga extendiendo la obra del reino de los cielos.

Agradeciendo la disponibilidad para llevar a cabo la actividad misionera, en nuestra Iglesia marabina. Dios y María de Chiquinquirá les bendigan a ustedes a quienes llevan en su corazón.


Pbro. Juan J. Navarro R.
Asesor

www.joventuvidaesmision.blogspot.com
Correo electrónico semis.m@hotmail.com

lunes, 15 de octubre de 2007

PETICIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN













Maracaibo, 15 de Octubre de 2007


“SÉ DISCIPULO Y MISIONERO”

(Extracto del mensaje del Domund 2007 de S.S. Benedicto XVI)

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

( Jn 14,6)



Reciban un saludo misionero en Cristo Jesús nuestro Señor, que por medio del Espíritu nos impulsa a renovar nuestro compromiso de ser sus Discípulos y Misioneros.

Actualmente, se está preparando la animación misionera del mes de octubre que se celebra el DOMUND ”Domingo Mundial de las Misiones” este próximo domingo 21. Por tal motivo, quiero pedirle la tranmisión publicitaria de la celebración del DOMUND, para el exito de esta actividad. Sabiendo de su espíritu de colaboración por la obra de Dios que es su Iglesia, acudo a ti para que de esta manera se siga extendiendo la obra del reino de los cielos.

Agradezco la disponibilidad para llevar a cabo la actividad misionera, en nuestra Iglesia marabina. Dios y María de Chiquinquirá les bendigan a todos a quienes llevan en su corazón.



Pbro. Juan J. Navarro R.
Asesor


www.joventuvidaesmision.blogspot.com
Correo electrónico semis.m@hotmail.com


domingo, 14 de octubre de 2007

UN MILLÓN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO


ESTE ES EL SUEÑO AL QUE NOS UNIMOS PORQUE LO QUEREMOS VOLVER A VER HECHO REALIDAD EL DÍA 18 DE OCTUBRE A LAS 9:00 AM.

Junto al Consejo Nacional de Laicos quien nos invita a participar en esta idea que surgió en Caracas, Venezuela y que consiste en invitar a 1.000.000 de niños de todo el mundo a unirse en la oración del Santo Rosario, junto a la Santísima Virgen.
La principal motivación de esta iniciativa es difundir la idea en los niños de la necesidad de hacer oración por la paz interior de cada ser humano, así como también por la paz y la unidad de la familia, el país y del mundo entero.
El Rosario ha sido propuesto como oración por la paz, Juan Pablo II dijo: “Hoy deseo confiar a la eficacia de esta oración, la causa de la paz en el mundo y en las familias”.
Para esta actividad no se necesita de ningún tipo de movilización de los niños ni gastos, debido a que consiste simplemente rezar el rosario en las aulas de clase el 18 de Octubre a las 9:00 de la mañana.
Consideramos valioso y muy importante tu apoyo, ya que sin él no se puede hacer realidad este sueño que estamos seguros vale la pena, tomando en cuenta las gracias que derramarán los Inmaculados Corazones de Jesús y de María para el mundo al recibir las oraciones de tantos niños. Nosotros desde el Secretariado de Misiones nos unimos e invitamos a todas las Escuelas Arquidiocesanas y parroquias de Maracaibo, a difundir y apoyar este valioso sueño de Paz, Amor y Devoción, no lo olviden este jueves 18 de octubre a las 9:00 a.m, reza con tus niños el santo rosario desde el lugar que te encuentres....
Los innumerables testimonios recibidos de la Campaña del año 2005 y 2006, mostraron la acogida de millares de niños dentro y fuera de Venezuela.
Para que este proyecto se haga realidad necesitamos de TI,
si quieres unirte comunícate con el Consejo Nacional de Laicos.

Teléfonos: 0058 0212 3930947 - 2647103

VISITAS A PARROQUIAS