sábado, 19 de abril de 2008

jueves, 17 de abril de 2008

miércoles, 16 de abril de 2008


MOMENTOS ESPECIALES DEL CONAMI 2008

TALLER DE INFANCIA MISIONERA ZONA 6


ASISTE!!!!
SÁBADO: 19 de Abril de 2008
PÁRROQUIA: San Onofre
HORA: 9:00 a.m
TE ESPERAMOS!!!!!
QUIEN NOS AMA... NOS AYUDA...

REFLEXIÓN


Encuentro Nacional con el Secretario Internacional de la Obra Misional Pontificia de la Infancia Misionera Patricio Byrne SVD

El Secretario Internacional de la Infancia Misionera, Padre Patricio Byrne SDV, visitó Venezuela en ocasión del 3er Congreso Nacional Misionero y aprovechó la oportunidad para reunirse el lunes 14 de abril con más de 200 niñ@s, adolescentes y animadores de la Infancia Misionera de las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de las Palmas - Caracas.

Este encuentro con el Padre. Patricio Byrne se inició con el opening organizado por la Diócesis de los Teques, quien realizó un recurrido cultural por toda Venezuela, muestra de la diversidad del país en sus tradiciones, además dentro de está apertura se le obsequio la flor Nacional, la Orquídea, dándole así formalmente la bienvenida.

Los niñ@s y adolescentes le ofrecieron al Secretario Internacional todo un desborde de alegrías, cantos, gritos y lemas que dio paso a las palabras de agradecimiento del Padre Patricio Byrne, quien expresó su emoción por compartir con ellos ese día tan especial que representaba un sacrificio para ellos por ser un día escolar y porque habían viajado desde muy lejos a compartir con él.

Posteriormente, se celebró la Eucaristía que presidió el Secretario Internacional y concelebraron el Secretario Nacional de la Infancia Misionera, Padre Celerino Anciano o.p., el Delegado de Misiones de la Arquidiócesis de Caracas, Padre. Armelim De Sousa y el Secretario Diocesano de Infancia Misionera y Centimisión de Los Teques, Padre. Alberto Pita.

Además durante la celebración de la Eucaristía el p. Patricio Byrne compartió su experiencia con el “Dios de las sorpresas” y la forma de cómo él había llegado a ser Secretario Internacional e invitó a tres (3) personas a compartir con todos su experiencia personal.

Por otra parte, durante el almuerzo los secretarios diocesanos de la Infancia Misionera y Centimisión compartieron con sus iniciativas e inquietudes sobre los proyectos que lleva a cabo la Infancia Misionera, que el padre Patricio Byrne respondió complacido por las nuevas ideas y proyectos que están surgiendo.

En este Encuentro con el Secretario Internacional los niños de Infancia Misionera y adolescentes de Centimisión le dieron regalos propios de cada una de las regiones del país. Asimismo, se le ofreció un acto cultural por parte de la Diócesis de San Cristóbal.

Para finalizar la actividad con el Padre Patricio Byrne y como centro de toda la celebración se efectuó la Adoración al Santísimo Sacramento que es el inicio del Chispazo de Amor 2008 que promoverá la Adoración al Dios de la Vida en Abundancia y recorrerá todo el país hasta su clausura simultánea de oración el 22 de noviembre de 2008.

lunes, 14 de abril de 2008

REFLEXIÓN

AVANCES DEL III CONGRESO NACIONAL MISIONERO 2008

Durante el III Congreso Nacional Misionero, en Caracas, se produjeron diez propuestas con temas como trabajo en cárceles, afroamericanos, familia, ecología, pueblos indígenas, educación y juventud, entre otros, que serán entregadas a la CEV para contemplarse en el Proyecto Misionero Nacional.


El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a los católicos para vivir la vocación cristiana según los lineamientos del Evangelio de Jesucristo, y contemplados en el documento de Aparecida, cuyo imperativo: "ser discípulos y misioneros", debe promover el fruto maravilloso de la renovación espiritual que tanto necesita Venezuela. Estas palabras se produjeron durante la celebración eucarística que el Arzobispo de Caracas presidió con motivo de la clausura del III Congreso Nacional Misionero convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, en la ciudad de Caracas, acompañado del Nuncio Apostólico monseñor Giacinto Berloco, así como de los obispos y sacerdotes asistentes a este evento.

Ardor apostólico

El Purpurado destacó que los bautizados, al igual que los apóstoles, están llamados a comunicar el evangelio de Jesucristo en las comunidades; en los distintos ambientes sociales: estudiantiles, laborales y especialmente en las familias. Precisó que “en nuestras diócesis y en las barriadas también tenemos zonas de misión, por lo cual necesitamos apóstoles y misioneros”. Estimuló a los asistentes para intensificar esta actividad “con ardor apostólico”, según fue considerado en su oportunidad por el Papa Juan Pablo II.

A semejanza de Madre Candelaria.


El 80 por ciento de los misioneros asistentes eran jóvenes menores de treinta años. Por esta razón les hizo una invitación para entregar sus vidas completamente a Jesucristo, como en su oportunidad lo hizo la Madre Candelaria de San José, al tiempo que recordó la beatificación prevista para el 27 de abril, en el estadio de la UCV, en Caracas.“Se necesitan muchachos y muchachas que deseen entregar sus vidas de manera completa al servicio del evangelio. Que quieran ser sacerdotes y religiosas, misioneros a tiempo completo como hizo la Madre Candelaria, cuyo ejemplo está moda, ya que se consagró al Señor con una vida espiritual intensa, con plena observancia de los asuntos de Dios y llevando la caridad a sus semejantes”, agregó



Diez propuestas para la CEV

Las dieciséis mesas de trabajo produjeron enunciado de diez propuestas con temas como trabajo en cárceles, con afroamericanos, familia, ecología y pueblos indígenas, educación, entre otros, que serán entregadas a la CEV para ser contemplados en el Proyecto Misionero Nacional.

El primer desafío es la urgencia de una nueva evangelización.

El segundo es la formación del laicado con contenidos que se dirijan hacia una nueva solidaridad e igualdad social.

El tercer aspecto es un llamado a los obispos y pastores para que apoyen a los laicos a fin de promover comunidades como instancias misioneras.

La cuarta propuesta consiste en la planificación y organización pastoral a partir de encuentros zonales y parroquiales que impulsen consejos misioneros diocesanos.

El quinto desafío es la inculturación en la acción misionera, uniéndose a sectores sociales de una manera incluyente y evangelizadora, con respeto a las realidades propias.

En sexto lugar se propone que todos los agentes de pastoral juvenil promuevan una formación consistente y espiritual para fortalecer la misión.

En séptimo lugar promover y fortalecer las familias con una espiritualidad propia del área evangelizadora.

La presencia en los medios de comunicación social es la octava propuesta, indicándole a la CEV que debe luchar por tener medios propios con cobertura nacional, formar agentes y preparar testimonios en el campo misionero. Por su parte, el noveno desafío es la falta de personal religioso para cumplir con la misión en las distintas zonas del país y del mundo. El décimo desafío se dirige hacia la educación personalizante de los niños y jóvenes, aprovechando los espacios educativos y la formación en valores para contrarrestar lo que se opone la cultura de la vida.





Enviados a misionar

Cabe destacar que este evento fue convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, las Obras Misionales Pontificias y otras instancias eclesiales, cumpliéndose el 9 de abril en Caracas con una concentración en la Plaza Brión de Chacaíto. Desde allí caminaron hasta el Templo de Nuestra Señora de la Chiqinquirá, en La Florida, donde el Nuncio celebró una misa. Durante los cuatro días siguientes realizaron foros, talleres, exposiciones, ponencias y actividades recreativas en el colegio “San José de Tarbes”, culminando este 13 de los corrientes.Participaron más de seiscientos delegados de las distintas diócesis, parroquias, comunidades de vida religiosa y del laicado del país, además de representantes de los Vicariatos Apostólicos de Machiques y Puerto Ayacucho. El Cardenal Urosa cerró el evento con el “envío misionero” colgándoles una cruz al pecho de cada participante como símbolo del compromiso adquirido.Guarenas presente


El padre Juan Navarro, Vicario de “La Basilica de Maracaibo, estado Zulia y Delegado de misiones, fue el responsable de una comitiva de 25 hermanos misioneros que representaron a la Arquiócesis de Maracaibo. Agradecidos de tantas enseñanzas y el compartir que realizaron en este congreso ahora se aprestan para llevar adelante la motivación suficiente para conformar la estructura misionera en nuestra Región Zuliana. Hablamos con Jesús Colina, Diácono de la Capilla filial de San Benito y se mostró agradecido por el recibimiento que le dieron en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes del sector San Martín, donde le correspondió habitar durante los días del congreso.