miércoles, 30 de julio de 2008


Estoy plenamente deacuerdo que la vida es una lucha constante en la que "al final uno compite, únicamente contra uno mismo", la vida es una lucha por la supervivencia física y emocional, la vida es una búsqueda continua de la felicidad, ese concepto tan difícil de definir.

En el fondo nos pasamos la vida luchando por hacer de ella lo que nos gustaría, nos pasamos la vida peleando por vivir, por superar etapas.

La gente que aparecía en el documental, hacía referencia a que su felicidad residía únicamente, en tener a su lado a los que quieren, a sus seres más próximos, incluso cuando en sus vidas faltaba la salud, faltaba el dinero o sus miradas tenían el poso del odio al dolor sufrido.
Hay veces que una cara, una mirada, un gesto dice más que mil palabras, sólo había que mirar a esas gentes a la cara para saber que su vida era una lucha, incluso una lucha interior.

Me quedé también con una frase de una vieja cubana que decía que no creía en Dios, ni en "más allá", y que los que la quisieran, no gastasen dinero en coronas para su tumba el día en que muriese, que ese gasto, lo hiciesen mientras estuviera viva, para poder disfrutarlo ahora y el día que le toco partir lo primero que hizo fue mandar a llamar a un sacerdote y pedir que le apretara la mano.
Una simple, pero clarísima reflexión que comparto.

El Documental era un episodio de la serie documental "Gotas de Vida" con el título "la lucha".
Sin desperdicio.
POR MUY DURA QUE SEA LA LUCHA JAMÁS DUDEN DE DIOS Y RECUERDEN QUE LA VIDA ES MISIÓN!!!

No hay comentarios: