miércoles, 13 de agosto de 2008



CAM3 un paso más en la construcción de la Nueva Iglesia

Quito (EVARED) – Con una Misa solemne, presidida por el enviado especial del Papa, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, República Dominicana, se inaugura hoy el Tercer Congreso Americano Misionero, CAM 3.

El acto inaugural del se realizará hoy martes 12 de agosto, a las 15h00, en el Coliseo Rumiñahui de la ciudad de Quito. Está prevista la asistencia de unas 15.000 personas.

En el Mensaje del Papa Benedicto XVI a los participantes del Congreso, que será leído por Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en el Ecuador, el Santo Padre se refiere al CAM 3 como “un espacio maravilloso para profundizar las propuestas de la V Conferencia de Aparecida y un paso más en el impulso del ardor misionero en la Iglesia”.

Para el padre Timoteo Lehane, Coordinador del CAM3, es muy importante este encuentro porque será un aporte para el trabajo misionero no solo al interior de la Iglesia, sino sobre todo, “para el trabajo fuera de la iglesia” - en el mundo -, para la Misión Ad -Gentes.

“La mision del CAM3 es animar a nuestras iglesias particulares para que se conviertan en iglesias misioneras, que salgan al encuentor de la gente. Salir al encuentro del otro, salir a encontrar al Señor en el camino. Porque al Señor se le encuentra en la misión, no en nuestras cuatro paredes”. Afirma el padre Lehane.

El Cam3, también aportará con la elaboración de un documento, “pero no un documento más, sino un documento, en el que se establezcan las líneas para el trabajo misionero de toda la Iglesia, que luego se convertira en un proyecto que ilumine el trabajo misionero desde las Américas y ya no sólo desde Europa, como siempre ha sido. Además Un gran documento que ayude a concretar los desafíos de Aparecida”, explica Lehane.

El encuentro misionero concluirá el domingo 17 con el acto oficial de lanzamiento de la Gran Misión Continental en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En estas instalaciones se celebrará la Eucaristía de clausura del CAM 3 comla8, el envío misionero y el lanzamiento de la Gran Misión continental.

No hay comentarios: