lunes, 18 de agosto de 2008


Papa denuncia el resurgimiento del racismo
Lunes 18 de agosto de 2008



Roma (EVARED) - El Papa Benedicto XVI denunció el resurgimiento "preocupante" del racismo, debido con frecuencia a "los problemas sociales y económicos", en su oración del Angelus en Castel Gandolfo, residencia de verano papal en los alrededores de Roma.

"Una de las grandes conquistas de la Humanidad es haber permitido superar el racismo. Desgraciadamente, nuevas manifestaciones preocupantes de racismo se registran en varios países, con frecuencia relacionadas con los problemas sociales y económicos, pero estos últimos no pueden justificar jamás el desprecio y la discriminación racial", declaró el Papa, sin mencionar ningún país.

Una violenta polémica opone desde estos últimos días un semanario católico italiano al gobierno de derecha del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, lo que ha llevado al portavoz del Vaticano a tomar distancias con la publicación y decir que ésta "no expresa la línea de la Santa Sede".

El semanario Famiglia Cristiana había calificado varias veces de "indecente" y "racista" el proyecto del gobierno de tomar las huellas dactilares de los niños nómadas. También criticó las pocas reacciones suscitadas en Italia por ésta y otras medidas sobre la seguridad y la lucha contra la inmigración clandestina, evocando el espectro del fascismo en su último editorial.

No hay comentarios: