domingo, 17 de agosto de 2008



CAM3 - COMLA8
Presidente del CELAM lanzó la “Misión Continental”
Domingo 17 de agosto de 2008


Quito (EVARED) - Monseñor Dom. Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente del CELAM, con el rito del “envío”, dio inicio a la misión continental de la Iglesia Católica en América Latina y El Caribe.

Damasceno invitó a todos los fieles católicos a “renovar” el compromiso de “seguir a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida y de permanecer unidos a Él” como discípulos y misioneros suyos.

“Ir al encuentro de los alejados, de los olvidados y abandonados, a los constructores de la sociedad para anunciar la Buena Nueva de la salvación a todos, para que en Jesucristo tengan vida y vida en abundancia”, fue el mandato del Presidente del CELAM.

Esta misión, dijo, "abraza en el amor de Dios a todos, especialmente a los pobres y a los que sufren, socorriéndolos en sus necesidades más urgentes como también en la defensa de sus derechos y en la promoción común de una sociedad fundamentada en la justicia, la solidaridad y la paz", agregó Damasceno.

“El Santo Padre Benedicto XVI y la V Conferencia General de Aparecida nos invitan a una Misión Evangelizadora que comprometa a todas las fuerzas vivas del Pueblo de Dios en América Latina y el Caribe: Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados/as, laicos/as”, afirmó el presidente del CELAM.

El arzobiso de Aparecida, dijo que el inspirador de la misión es el Testimonio de San Pablo, “incansable evangelizador y audaz misionero, y el de tantas y tantos evangelizadores y misioneros que en nuestro Continente han sido ejemplo y testimonio de entrega total a la causa del Evangelio y al servicio de los más pobres”.

Al finalizar este rito del "envío" a la misión, Damasceno invocó a María la discípula mayor: “Iniciemos nuestra Misión Continental permanente bajo la protección de la Santísima Virgen María, invocada con los títulos de Santa María de Guadalupe y de Nuestra Señora Aparecida”.

No hay comentarios: