domingo, 17 de agosto de 2008

Lanzamiento del Envio de la Misión Continental


En una verdadera fiesta se convirtió la ceremonia oficial de envío de misioneros y misioneras de América Latina a diversos países de África y Asia, como acto culminante del Tercer Congreso Americano Misionero CAM3-COMLA8, y el lanzamiento de la Gran Misión Continental, que se cumplió este domingo 17 de agosto, en Quito.

Con la alegría de salir a anunciar la Buena Nueva, 15 misioneros y misioneras del fueron enviados durante la Celebración Eucarística de Clausura del CAM3.


Entre los misioneros que viajan a la misión Ad Gentes están Sonia Ibarra, que irá de misiones a Uganda, África; el padre John Castro, misionero comboniano de Esmeraldas, que irá a Uganda, África; Hna. Gloria Caiza, que viaja a Turkana- Kenia, África; Hna. Luz Novoa, a Ghimbi, en Etiopía, África; Hna. Rosa Elvira Escobar, de la diócesis de Latacunga, al sur de África; Marco Laguatasi, su esposa Maribel Leòn y sus tres hijas, de la Arquidiócesis de Quito, viajarán a África.

Así también, el Hermano Jeiner Ordóñez, P. Pablo Torres, Hna. Isabel Gutiérrez, Yoselín Peña, Gabriela Medina y Mérida Ruiz, del Vicariato de Sucumbíos que viajarán hacia la China.

Al comentar este envío, el periodista Byron Valdisón, responsable de comunicación de la Arquidiócesis de Guatemala, señaló que es el envío más numeroso que hasta el momento se ha realizado en los congresos misioneros latinoamericanos.

No hay comentarios: