domingo, 19 de octubre de 2008


¿ Porqué una Jornada Mundial por las Misiones ?

En la celebración del domingo de Pentecostés del año 1932, el Papa Pío XI, interrumpió su homilía, en medio de un impresionante silencio, invitó a todos los presentes en la Basílica de San Pedro a ponerse al servicio de las grandes necesidades que tiene la Iglesia en su misión. Fue un gesto profético y aquel día nació la idea de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).


Desde entonces cada año la Iglesia dedica
un domingo del mes de octubre para:


Reflexionar con el pueblo católico las misiones y la responsabilidad misionera.

Rezar por las misiones y sus misioneros que están en los pueblos y culturas más pobres y necesitados.

Colaborar económicamente de manera generosa y solidaria. La colecta de este día es destinada al fondo universal para las misiones más necesitadas en todos los pueblos.
____________________________________________________

La Colecta del DOMUND, que recogemos en nuestros países, es entregada, en su totalidad, al Fondo Mundial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, desde donde se financia el sostenimiento de 5.853 hospitales, 16.455 dispensarios médicos, 787 leproserías, 13.933 Asilos de ancianos, 8.695 Orfanatos, 10.640 Guarderías infantiles, 6.000 proyectos de desarrollo socioeconómico, 1.100 Vicariatos Apostólicos, entre ellos los de la Amazonía ecuatoriana, Esmeraldas y Galápagos.

Seamos más misioneros e incentivemos a nuestro pueblo a “dar desde su pobreza”(P. 368) con amor. Compartamos con nuestros hermanos más pobres y necesitados.

No hay comentarios: