domingo, 19 de octubre de 2008

DOMUND 2008


DOMUND 2008 es:

"Un gran acontecimiento en la vida de la Iglesia".
"Una ocasión de hacer sentir su vocación misionera a la Iglesia, a nuestros hermanos en el episcopado, al clero, a los religiosos y religiosas y a todos los católicos.
"Una poderosa e insustituible ayuda a las misiones".
"Un acrecentamiento de la fe tanto en las Iglesias de antigua cristiandad, como en las jóvenes Iglesias".
• El DOMUND: El gran día de la catolicidad"
Es ese toque de atención para despertar las conciencias de todos los cristianos y abrirse, en actitud solidaria, a todos los hombres del mundo que tienen el derecho de conocer a Cristo.

"Exhorto a todas las Iglesias, a los pastores, sacerdotes, religiosos y fieles, a abrirse a la universalidad de la Iglesia, evitando cualquier forma de particularismo, exclusivismo o sentimiento de autosuficiencia" (Juan Pablo II en RM 85).

DOMUND 2008:


Cita muy importante en la vida de la Iglesia


El Domingo Mundial de las Misiones, orientada a sensibilizar sobre el problema misionero en el mundo, así como a recoger donativos para el sostenimiento de una serie de obras de caridad que mantienen los misioneros en los pueblos más pobres del planeta.
Es una cita muy importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo se ha de dar: en la celebración eucarística, esto es, como ofrenda a Dios, y para todas las misiones del mundo" (cf. RM 81).




DOMUND 2008:

Genial intuición de S.S. Pío XI


S.S. Pablo VI, refiriéndose al DOMUND, dice lapidariamente: "Genial intuición de Pío XI". Y efectivamente, fue así: El 14 de abril de 1926, el Domingo Mundial de las Misiones brota del corazón de la Iglesia a iniciativa e impulso de un Papa que ya había impregnado este espíritu misionero en su diócesis a través de un secretariado diocesano, e incluso había establecido ya una gran jornada anual en todas sus parroquias y centros religiosos.

DOMUND 2008:

Es vivir juntos y sin fronteras


El DOMUND, es por tanto, vivir juntos, fraternalmente y sin fronteras, el gozo de ser hijos de Dios con un claro universalismo misionero en colaboración espiritual intensa y generosa ayuda material. Es una mirada universal, abierta al mundo entero, como aquella con la que Cristo abrazaba a todos los pueblos y grupos humanos mientras repetía a sus discípulos: "Id al mundo entero y predicad el Evangelio".

DOMUND 2008:

Grito de aliento y esperanza


Es el grito de aliento y de esperanza para que, "con la confianza que brota de la fe" (RM 56) y con la fuerza del Espíritu Santo "protagonista de la misión" (RM 30), todo cristiano se empeñe, trabaje y colabore para que el mensaje del Evangelio llegue hasta los confines de la tierra. .

No hay comentarios: