lunes, 27 de octubre de 2008


La Réplica del Retablo de la Virgen de Chiquinquirá inició ayer su tradicional recorrido por el Lago de Maracaibo, luego de salir en procesión desde la Basílica que lleva su nombre, en el centro de la ciudad.
La Chinita realizará su primera parada en la iglesia San Rafael Arcángel, del municipio Mara, de donde partirá hoy hacia el templo de San Bartolomé, en Páez.
Reinando nuevamente en su Lago de Maracaibo se encuentra, desde ayer, María del Rosario de Chiquinquirá, ya que el recorrido lacustre del 2008 inició, después de una procesión y un homenaje al son de gaita.
A la 1:00 de la tarde, salió la réplica abordo del ferry Coquivacoa. Hoy visitará a Mara y Páez.
Los Servidores e Hijas de María partieron de la Basílica, a las 12:00 del mediodía, portando los estandartes de las diferentes cofradías o grupos religiosos que militan en la parroquia. El presbítero Eleuterio Cuevas, presidió la actividad, acompañado de los devotos.
Las flores y peticiones acompañaron a la réplica de la Virgen a lo largo de las calles: Ciencias, Páez, Libertador y hasta llegar al Malecón, donde se tenía organizado un acto.
Entre tantos signos de veneración y respeto de los fieles católicos destacó el comportamiento de los Servidores de María, de todas las edades, que en ningún instante descuidaron a la Patrona.
La Chinita realizó su primer parada en la iglesia San Rafael Arcángel, del municipio Mara, de donde partirá hoy hacía el templo de San Bartolomé de Sinamaica, en Páez, donde será recibida por el presbítero Engelbert Jackson, quien oficiará una misa, una vigilia mariana y una procesión.
A bordo del ferry Coquivacoa zarpó el Retablo, custodiado de decenas de embarcaciones de pescadores, que también se acercaron a la costa de Maracaibo para participar del inicio de la programación de las festividades que se prolongarán hasta el próximo sábado seis de diciembre, día de la procesión de la Aurora.




No hay comentarios: