lunes, 27 de octubre de 2008

CON LA BAJADA DE LA CHINITA SE INICIA LA FERIA...!


Con la bajada de la Virgen del Chiquinquirá de su altar en la basílica en Maracaibo, inicia la fiesta donde se honra a mencionada virgen: La Feria de la Chinita. El venidero viernes 2 de noviembre es el encendido de luces navideñas en la avenida Bella Vista.


Ayer se realizó la tradicional "bajada" de la Virgen del Chiquinquirá (Chinita), de su altar en la basílica, ubicado en el centro de Maracaibo, y que marca el inicio de una de las mayores festividades en la región y en Venezuela: La Feria de la Chinita.

El proceso no tuvo novedad alguna con respecto a los años anteriores: la tablita donde se dibuja la virgen, rodeada con una corona y adornos con joyas, se desplaza desde su "armario" con puerta de vidrio hacia el altar principal de la basílica a través de una banda mecánica (antes de esa banda, el trabajo de bajar a la virgen lo realizaban ocho hombres) y ante todo un pueblo lleno de fervor religioso con banderas de color celeste y blanco, (estimado ayer en 10 mil personas) realiza una procesión que rodea el antiguo Paseo Ciencias (hoy, parte es el monumento a la Chinita y a San Sebastián), y se devuelve hasta la basílica donde estará expuesta al público hasta el 2 de diciembre.

No hay comentarios: