domingo, 7 de septiembre de 2008

Necesitamos orar

Nos habla el Evangelio de este domingo de corrección fraterna, del poder de atar y desatar que el Señor concede a los Apóstoles, a los sacerdotes. Y nos habla de oración. Vamos a dedicar este comentario dominical a esta necesidad que hoy tiene el mundo de que los creyentes oremos con mucha fe. El mundo necesita muchas cosas, pero de un modo muy especial, y gran parte de las veces sin saberlo, necesita que oremos por sus problemas, que no siempre se resuelven con mucho hablar, mucha política, mucha diplomacia y mucho dinero. Hace falta la ayuda de Dios. Pero hay que saber orar, y se aprende sencillamente orando.

Los discípulos pidieron a su Maestro diciéndoles: Señor, enséñanos a orar. Y, Jesús, que siempre esta dispuesto a enseñarnos les enseño lo que nosotros llamamos "El Padre Nuestro".

1. QUE ES LA ORACION? Es conversar con Dios. El desea conversar con sus hijos y escucharles sus oraciones. La oración es una forma de mantener viva la relación con nuestro Padre Celestial.

La oración nos ayuda a enfrentar los problemas de todos los días.

2. ¿COMO ORAR? Jesús nos enseño que debemos empezar dirigiéndonos a Dios Padre. "Padre nuestro que estas en los cielos...". A continuación viene lo que necesitamos pedirle, y debemos terminar la oración "....en el nombre de Jesús nuestro Salvador, amen".

Debemos terminar así porque Jesús es nuestro mediador.

3. ¿CUANDO ORAR? Dios nos oirá en cualquier momento. En todo tiempo podemos orar. Es bueno que ores al levantarte y al acostarte. También, cuando tengas problemas o cuando estés contento.

4. ¿DONDE ORAR? Recuerda que Jonás oro en el vientre de un pez y Dios lo escucho. Daniel oro en el foso de los leones y Dios lo escucho. Pablo y Silas oraron en la cárcel y Dios les oyó y les libro. Así, también tu puedes orar en cualquier

lugar. Es recomendable que escojas un lugar tranquilo donde nadie interrumpa el momento de oración.

5. ¿QUIENES PUEDEN ORAR? Pueden orar a Dios todos los que son sus hijos.

Recuerda que Jesús enseñó así: PADRE NUESTRO...” (San Mateo 6:5-15). Son hijos de Dios todos los que le reconocen a EL como padre, y si alguno todavía no lo ha hecho puede orar pidiéndole a Dios Padre que le haga su hijo y que le perdone sus pecados.

Dios responde, porque así lo promete en su Palabra. (El no miente).

6. ¿POR QUE ORARA? Porque Dios desea tener comunión con sus hijos y nosotros necesitamos tener comunión con El.

La oración es un medio que nos da nuestro Padre Celestial para comunicarnos con El en cualquier momento.

7. TIPO DE ORACION. Hay varios tipos de oración, por ejemplo:

a) De agradecimiento.

b) De petición.

c) De intercesión.

d) De adoración.

e) De emergencia.

f) De alabanza.

Algo muy importante es que nuestra oración debe someterse a la voluntad de Dios.

No olvides que su voluntad es siempre agradable y perfecta. El no hará nada en contra de su voluntad por mucho que se lo pidamos. (Es esta una buena síntesis de la doctrina sobre la oración de Fernando Ocares, de Santiago de Chile)

Ora cada día. Solo o en grupo. Pide por todo el mundo. Y dale gracias a Dios por lo mucho que nos da cada día.


ORACIÓN DEL JOVEN

No hay comentarios: