jueves, 6 de noviembre de 2008

ABRAZO EN FAMILIA



ABRAZO EN FAMILIA.


El Abrazo en Familia es una oportunidad para que muchísimas más familias hagan la misma experiencia, aunque sea por un día y a lo mejor la van a repetir y así empieza, poco a poco un nuevo camino. Por eso, no se trata de un " día más" que se añade a todos los demás (día de la madre, del padre, de la secretaria etc...) , esta es una jornada que trataremos de preparar con un trabajo previo en las familias y con las familias, que trataremos de vivir haciendo la experiencia del abrazo que inspire confianza, cariño, amor, respeto mutuo, valoración, pero sobre todo tratemos de proyectar hacia el futuro organizado una Pastoral Familiar más eficaz.


OBJETIVO:
Reforzar los lazos afectivos entre los miembros de la familia, promoviendo los valores de la comunicación, la cooperación y el respeto mutuo.

PROPÓSITO:
Sensibilizar a través de una gran campaña a todos los sectores de la sociedad civil y de la iglesia sobre los valores familiares.

ORIGEN:

En el año 1.990, la Conferencia Episcopal Venezolana a través del Departamento de Pastoral Familiar, se propuso celebrar el Día Nacional de la Familia, escogiendo como fecha el 2do. Domingo de Noviembre y para tal fin se eligió como lema: Día del Abrazo en Familia, el cual por el impacto que se causo quedo establecido como frase que identifica este programa.

Todos creemos en la importancia y la gran necesidad de una mejor comunicación en el núcleo familiar y por supuesto en cualquier grupo humano. Una buena comunicación favorece la cooperación, el respeto mutuo y al fin la tan anhelada unidad.

A veces no logramos alcanzar esta meta porque nos falta la ayuda necesaria.

A lo largo y ancho de nuestro país muchas familias, a través de encuentros, fines de semana, convivencias han aprendido a darse tiempo para encontrarse, escucharse, comunicarse, comprenderse mejor y rezar unidos.