sábado, 31 de mayo de 2008

RELIGIÓN. LLEVAN CARTAS CON TESTIMONIOS DE LOS MILAGROS DE “EL VENERABLE”
Marabinos viajarán a Isnotú a orar por la beatificación de José Gregorio
Texto: Yesenia Rincón Castellano
FUENTE: DIARIO PANORAMA

Saldrán a las 4:00 de la mañana desde el frente de la Basílica. Son unas 26 personas que forman parte del grupo de laicos de la iglesia de San Francisco. Además de llevar sus peticiones por escrito al Vaticano, pagarán promesas y orarán por su elevación a santo, en la tierra que vio nacer.

Católicos consagrados y comprometidos con la causa de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández madrugarán para viajar desde Maracaibo al santuario de Isnotú en el estado Trujillo, para pedirle a Dios, en la tierra que vio nacer al venerable médico, por la pronta elevación del siervo a santo.

“Saldremos a las 4:00 de la mañana desde el frente de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el centro de Maracaibo, unas 50 personas que formamos parte del grupo de laicos de la iglesia de San Francisco”, dijo Marino Leonardis, hermano de la Orden Franciscana Seglar y administrador del Convento San Francisco de Asís de Maracaibo.

Leonardis destaca que este año, a diferencia de los otros ocho años que llevan viajando a Isnotú, van aún más cargados de esperanzas, puesto que la beatificación de la Madre Candelaria, que se celebró el pasado domingo 27 de abril, abre un camino de esperanza para todos los fieles que rezan por la próxima exaltación del doctor José Gregorio Hernández en los altares católicos.

“Los milagros del Siervo de Dios abundan. Y todos han sido llevados ante el vicepostulador de la causa, con pruebas fotográficas, recortes de periódico y todo, pero no ha sido muy eficiente la movilización de los casos a El Vaticano. Allá en Roma se cuenta con la gestión de monseñorino Gerald Gadiere, que es un franciscano al igual que lo fue José Gregorio Hernández; pero él tiene 14 años en El Vaticano, y nos apoya pero es de aquí de Venezuela que se debe hacer más”, expuso con impotencia Leonardis.

Sobre ese aspecto, Irelia Sánchez, misionera que lidera el grupo de católicos marabinos que viajan a Isnotú, resaltó: “Estamos muy contentos de que hayan beatificado a Candelaria, pero el pueblo de Dios se pregunta: Por qué la Iglesia eleva tan rápido a los altares a los religiosos y a José Gregorio no, siendo un laico heroico. Él se merece que la gente lo llame santo”.

Pese a que para estos laicos comprometidos con la causa de la beatificación de José Gregorio es poco lo que los altos representantes de la Iglesia Católica venezolana han hecho por concretar la canonización del Siervo de Dios, el actual vicepostulador de la causa, monseñor Jorge Villasmil ha declarado a PANORAMA que es mucho lo que se ha adelantado.

“Falta la búsqueda de una acción milagrosa de parte de Dios, atribuida a su intercesión. Debe probarse en una primera instancia con documentos fehacientes y testigos fidedignos y eso se está haciendo en estos momentos”.

“Hemos logrado mucho porque culminamos bien la primera parte del proceso canónico porque el 16 de enero de 1976 fue declarado Venerable de la Iglesia. Creo que la beatificación se dará pronto, e interpreto el ardiente deseo de todos los venezolanos de verlo exaltado en los altares”, acotó monseñor Villasmil.

Clamor

Sin embargo, para mayor celeridad de las gestiones, Irelia Sánchez asegura que es necesario un congreso de laicos, donde acuda gente del sector salud, médicos, enfermeras y se reúnan con la más alta representación de la Iglesia en Venezuela.

“Ésto sería con el fin de dar a conocer la vida y obra de José Gregorio Hernández y que los representantes de la Iglesia expongan qué se necesita para elevarlo a santo y así más gente se aboque a la causa. Porque mucha gente lo ve como un simple milagrero. Pero él es gloria para este país”, agregó la devota.

“Esto serviría para que los médicos comprueben que los milagros que José Gregorio ha hecho son milagros y no favores. La diferencia es que el milagro es un hecho que deja a la ciencia sin palabras”.

“En este sentido, con un megáfono, vamos a hacer una rogativa pública en la misa de las 10:00 de la mañana en Isnotú, para entusiasmar a la gente”.

No hay comentarios: