sábado, 31 de mayo de 2008


MARACAIBO. LA COMUNIDAD CATÓLICA ESTUDIANTIL RECIBIÓ A LA PATRONA DE LOS ZULIANOS
Muestras de fervor durante visita de la Chinita a las universidades
Texto: Olga Prieto ( Pasante)


FUENTE: DIARIO PANORAMA


La imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá fue acompañada por los Servidores de María. Jóvenes la recibieron con gaitas y muestras de devoción.

Los oficiales de Polimaracaibo, emocionados, comentaban que era la primera vez que la sagrada imagen llegaba a la sede.

Oscar Zea (Editor)

La imagen de la Virgen de Chiquinquirá fue recibida, ayer, con muestras de devoción por los estudiantes y profesores de varias universidades e institutos de educación superior de Maracaibo.

La sagrada reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá salió a las 6:00 de la mañana de la Basílica, a bordo del vehículo especial diseñado para sus recorridos urbanos, el María-móvil, que era resguardado por los Servidores de María y efectivos de la Policía Regional.

El recorrido comenzó en la Universidad Rafael Urdaneta, en la Vereda del Lago, donde los devotos esperaron emocionados el encuentro con la Chinita. El paseo continuó hasta la sede de la Policía del municipio Maracaibo, donde los integrantes de la academia policial rogaron a la Virgen por la seguridad de los ciudadanos y la suya propia. Los oficiales de Polimaracaibo, emocionados, comentaban que era la primera vez que la Sagrada imagen llegaba a la sede.

El párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, expresó su agradecimiento a las universidades y a la academia de policía por recibir a la Virgen en sus sedes. “La receptividad ha sido extraordinaria, es maravilloso observar cómo todos se detienen en las calles para honrar la imagen”.

Cuevas explicó que existe un plan de visitas de la Virgen, programado por la Arquidiócesis de Maracaibo en conmemoración del Año Jubilar de la Iglesia católica.

Rodeada de cánticos y alabanzas, la Chinita se despidió de Polimaracaibo y siguió su ruta.

En la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), la Virgen fue recibida con aplausos, llantos de alegría y muestras de fervor de los estudiantes, profesores y personal administrativo. En el auditorio de la institución, los estudiantes rindieron tributo a la Sagrada imagen con gaitas y oraciones.

Al salir de la Unefa, la Virgen se dirigió a la universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y de allí hizo escala en el instituto universitario Antonio José de Sucre, la universidad Doctor José Gregorio Hernández, y terminó el recorrido en el instituto universitario de tecnología Readic, en la avenida Libertador.

El tour chiquinquireño fue aprovechado por los fieles católicos, que se acercaron y tocaron su manto.

Hoy, la Patrona de los zulianos visitará varias instituciones, como la Inspectoría de Tránsito, el templo de San Juan Diego, la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y la fundación La Providencia —en la vía hacia el aeropuerto— para luego retornar a su nicho en la Basílica.

No hay comentarios: