domingo, 25 de mayo de 2008


RELIGIÓN. FELIGRESES SE CONCENTRARON EN EL ESTADIO LUIS APARICIO DE MARACAIBO
Desbordada la fe en recorrido de la Reliquia de la CHINITA
Texto: Milagros Palomares

Monseñor Ubaldo Santana presidió un acto en el estadio Luis Aparicio. Con entusiasmo sonaron las gaitas del grupo Los Chiquinquireños. Los acompañó el cantautor costeño Neguito Borjas.

¡Qué viva la Virgen!, qué viva!, gritaban ayer a viva voz los devotos de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el recorrido de la Santa Requilia por la zona arquidiocesana número cuatro.

Custodiada por los Servidores de María, La Tablita visitó el colegio La Epifanía, dos emisoras de radio, la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre, dos establecimientos comerciales y al final de la tarde le rindieron homenaje en el estadio Luis Aparicio.

En la sede del colegio La Epifanía, el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, afirmó que la sagrada imagen revela, una vez más, que María del Rosario de Chiquinquirá acompaña a su pueblo.

“En cualquier lugar qué ella está trae siempre alegría, entusiasmo y fraternidad. Eso es lo que la Iglesia espera de los zulianos, en medio de todos los problemas que se puedan presentar”, manifestó Cuevas.

El párroco añadió que visitaron la institución educativa para felicitarlos por el premio internacional a la excelencia educativa en latinoamérica y porque estas instalaciones son utilizadas como santuario de la eucaristía de la Arquidiócesis de Maracaibo.

En medio del recibimiento en una emisora de radio, el poeta de la Virgen, Jairo Gil, le hizo una dedicatoria a la Chinita: “Le confieso a mis hermanos, al Lago, al puente y al Golfo que ella es la Virgen de Astolfo y la reina de los zulianos, y les confieso sincero si alguna emoción les causo, vamos a darle un aplauso a la Virgen del gaitero”.

Con entusiasmo sonaron las gaitas del grupo Los Chiquinquireños, acompañados por el cantautor Neguito Borjas.

El compositor Heriberto Molina también manifestó su entusiasmo: “Estoy muy contento porque hace más de 10 años comenzamos a acompañar a Reinaldo Cubillán en una promesa de hacerle un disco a la Virgen. Hoy, la Virgen de Chiquinquirá es la Patrona a la que le dedican más canciones en el mundo. La devoción se ha multiplicado”.

El vicepresidente de la asociación Servidores de María, Jorge Víchez, detalló que el recorrido tuvo como acto central el encuentro de la zona arquidiocesana número cuatro en el estadio Luis Aparicio. “El acto fue presidido por el Arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana. Visitamos instituciones que tienen participación en la vida parroquial”.

Reinaldo Cubillán, director del circuito CNB, apuntó que la visita de la Virgen fue histórica. “Agradecemos a ella y a los Servidores de María por tan bondadosa acción. Esto es un acto de fe, de solidaridad. La Santa Reliquia está bendiciendo a todos los hogares zulianos. Nos sentimos muy emocionados y aquí estamos rindiéndole homenaje con sus gaitas y con Los Chiquinquireños”.

No hay comentarios: