lunes, 7 de junio de 2010

INFORMACIÒN

Son By Four le cantó a Jesucristo
Texto: Jescenia Emperatriz Dovale

Foto: Américo Torres

En el encuentro con los marabinos, los puertorriqueños cantaron el éxito A puro dolor. El auditorio de la URU se llenó. Alabanzas y adoraciones se fusionaron con el ritmo y la música pop de la agrupación puertorriqueña Son By Four para deleitar, la noche del pasado sábado, a los marabinos. La voz y el mensaje cristiano cobró protagonismo desde el aula magna de la universidad Rafael Urdaneta, con la finalidad de entregar a los presentes una filosofía de vida: convertirse en instrumentos de evangelización.

El exitoso concierto, que se inició con el rap del sacerdote panameño Fray Richard, se convirtió en toda una experiencia de fe. Las enseñanzas quedaron al descubierto por el músico que abrió el espectáculo y quien, además, cautivó al público juvenil con los pasajes bíblicos versionados en el género del reggaeton. “Comencé a llevar cantos de Dios a cárcel, pero los privados de libertad me pidieron temas en su propio lenguaje. Fue por eso que convertí los cánticos de la Iglesia al rap y al reggaetón y de esa manera he podido evangelizar”, compartió el religioso, desde el escenario. Los asistentes corearon canciones como Yo creo en el amor de Dios, Limpia tu corazón. Cuando el Fray cantó Paz’a la bola todos bailaron y jugaron alegremente pasando globos, de mano en mano. El momento más esperado de la noche ocurrió cuando Javier, Georgie y Pedro, los Son By Four, rememoraron viejos recuerdos con el público al cantar el tema A puro dolor.

Los chicos demostraron que no han dejado de lado la perfecta armonía de las voces, la fuerza de su lírica y la atractiva explosión de ritmos. “Con este tema logramos fama, dinero y muchos reconocimientos. Nos dimos cuenta que habíamos logrados nuestros sueños, pero no era lo que buscábamos. Decidimos tomarnos un receso y todas las respuestas las encontramos en La Biblia”, contó Javier. Los músicos transmitieron mensajes de esperanzas a sus seguidores. “Por caminos distintos los tres tuvimos una experiencia de amor con Dios y por eso somos católicos. ¡Bendito eres Señor!”, repetían los músicos una y otra vez.

El concierto dio paso a un emotivo acto religioso donde la réplica del Altísimo entró al auditorio, en manos del padre Juan Navarro, de la iglesia Jesús de Nazareth, para unir a los presentes en oración. La agrupación, que irrumpió con fuerza en la industria del disco en el 2000, tuvo un lapso de dos años lejos de los escenarios. El show se realizó a beneficio de las obras sociales de la Iglesia Católica Arquidiócesana de Maracaibo, recordaron sus organizadores, trabajadores del semanario La Grey Zuliana.

Los integrantes de SB4, siglas con las que actualmente se dan a conocer, nuevamente se robaron el corazón de los zulianos con las baladas que los chicos han lanzado en la producción discográfica Renace, donde han recopilado sus recientes composiciones De rodillas, Sin decir adiós, Manda un ángel y la versión en salsa de Pequeñas cosas.

No hay comentarios: