domingo, 14 de febrero de 2010

ENCUENTRO CON EL OBISPO

SÉPTIMA EDICIÓN DE LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA EN EL PALACIO DE EVENTOS
Iglesia celebró encuentro con 5 mil jóvenes
Texto: Ana C. Morales (Pasante) Oscar Zea (Editor)

Ubaldo Santana hizo la promoción vocacional para que los jóvenes se identifiquen con la Iglesia católica.

La Arquidiócesis de Maracaibo festejó ayer, en Maracaibo, el séptimo encuentro de los jóvenes con el Arzobispo; un evento de carácter religioso que congregó a más de 5 mil jóvenes que pertenecen a los ocho grupos de la jurisdicción católica, a lo largo del estado Zulia.

Con música, globos y alabanzas inició la celebración a las 8:00 de la mañana, cuando fue recibida la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá por el arzobispo Ubaldo Santana, quien ofreció un discurso de fe y esperanza para los jóvenes que asistieron.

“El mensaje principal que quiero transmitir es darle a los jóvenes un espacio para que participen en la vida de la Iglesia y noten cuán trascendente es su rol de vida. Lo relevante es que los jóvenes, al experimentar esta alegría de compartir juntos, tengan inquietud de unirse y celebrar como hermanos”, dijo Santana.

Por su parte, el director de la pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo, Richard Colmenares, explicó la intención del evento: “Queremos crear un espacio de sensibilización juvenil y aprovechamos la fiesta de la juventud (12 de febrero) para celebrar el encuentro de los muchachos con el arzobispo”.

Colmenares dijo que el encuentro también se celebró en Cabimas con el obispo William Delgado, de la Costa Oriental. “Esta iniciativa ha trascendido fronteras, pues es un espacio de sensibilización con el obispo, que es la persona que nos congrega y entrega al Señor”, agregó.

Santana insistió en que la intención de la celebración anual es que los jóvenes descubran su vocación y lo hagan a través de la Iglesia, motivo por el que fue invitado, desde Panamá, el Padre “rapero” Fray Richard Godoy quien, según Colmenares, “ha logrado llegar al corazón de los jóvenes a través del Señor”.

Santana informó que, el año pasado, 200 personas se unieron al seminario para preparase en la vocación sacerdotal.

“Estos jóvenes no siempre están llamados al sacerdocio, sino a la vida religiosa y nosotros les damos apoyo para que descubran cuál es su vocación ”, agregó.

La masiva celebración religiosa culminó a las 12:00 del mediodía.

No hay comentarios: