jueves, 1 de octubre de 2009

INFORMACIÓN


Conclusiones reunión preparatoria del DOMUND
“Que la palabra de Dios siga propagándose”


Nos reunimos este 26 de Septiembre en las instalaciones del Seminario mayor Santo Tomas de Aquino para la preparación del mes de Octubre (mes de las misiones) y planificar en conjunto la celebración Eucarística del día mundial de las misiones (Domund) a celebrarse el próximo Sábado 17 de Octubre a las 9:00 a.m en la Basílica de nuestra Señora de Chiquinquira donde se extiende una invitación a todos los colegios y parroquias de nuestra Arquidiócesis de Maracaibo.


Contando con la representación de los colegios: Santa Rita, Natalicio del Libertador, Nazaret, El Pilar, La presentación, María Reina, N.S. del Carmen, Madre Elisa Jaramillo, N. S. de Lourdes, Misael Vílchez y con la presencia del Secretariado de Misiones del Pbro. Juan Navarro y María Bello, acordamos lo siguiente:


- Se realizaran por todo el mes de Octubre visita a los colegios para la animación del Domund, para cual le invitamos a contactarnos para poder establecer el cronograma de fechas si aun no lo tiene. Se invita aquellos asesores y profesores de pastoral que deseen colaborar en un intercambio colegial para las visitas antes mencionadas.


Nota: se anexa el cronograma hasta ahora establecido para que pueda ver las fechas de las cuales disponemos para las visitas


- Para la celebración Eucarística se realizara un open de apertura con el tema de la Misión Continental a cargo del SEMIS, por tanto se pidió la presencia de dos niños por la Infancia Misionera, Centimision y Jovenmision por cada colegio (previamente notificados a el encargado de pastoral) que vistan del traje típico del país seleccionado y que junto con su asesor investigue sobre el país y los alcances de la misión continental en el mismo.


Nota: Las banderas para la representación que llevaran los niños antes mencionados serán prestadas por el colegio María Reina.


País Responsable :
Argentina: Colegio María Reina
Brasil: Colegio Nstra. Sra. Del Carmen
Bolivia: Colegio La presentación
Colombia: Colegio Madre Elisa Jaramillo
Chile: Colegio María Auxiliadora
Ecuador: Colegio Bicentenario
Uruguay: Colegio Santa Rita
Paraguay: U.E. Maristas Misael Vílchez
Venezuela: Parroquia San Ignacio de Loyola
Guatemala: Colegio Madre Laura
El Salvador: Colegio San Antonio
Costa Rica: CENTIMISION
Haití: CENTIMISION
Nicaragua: JOVENMISION
Honduras: JOVENMISION
Panamá: Basílica. Nuestra Sra. De Chiquinquira
Norteamérica: Colegio Nazaret
México: Colegio Nstra. Sra de Lourdes
Perú: Colegio El pilar
Cuba: JOVENMISION
Canadá: JOVENMISION

- Se acordaron las siguientes responsabilidades:
Moniciones: Colegio María Reina
1ra Lectura: Colegio Madre Elisa Jaramillo
Salmo: La presentación
2da Lectura: Colegio Santa Rita
Peticiones: Colegio Nazaret
Ofrendas: Secretariado de Misiones

- Se acordó realizar una evangelización sobre el tríptico de la misión Continental y junto a esta actividad el potazo para la colecta del Domund. Para ello se pidió que los niños, adolescentes, jóvenes y participantes en general deban llevar gorra y agua para la evangelización la cual se realizara culminada la eucaristía hasta las 12:00m en las adyacencias de la Basílica la cual se organizara el día del Domund con los allí presentes. Así mismo se entrego el material del tríptico para que los asesores y encargados de pastoral catequicen y realicen con los niños un tríptico en lámina de papel bond para que pueda ser visible realizado con dibujos, recortes, pintura entre otros y puedan evangelizar con este.


- Para cualquier información comuníquese con los teléfonos 0261-5233146 Secretariado de misiones, 04165613000 María Bello

No hay comentarios: