miércoles, 2 de septiembre de 2009

El proceso de planeación
Preparándose ya para el regreso a clases

Tradicionalmente el regreso a clases es muy duro para los estudiantes. Después de un largo periodo de vacaciones, asimilar la idea de volver al colegio, con tareas y exámenes, se les hace una pesadilla que tarde o temprano se vuelve realidad.

Lo mismo pasa con sus papás, en este momento no quieren saber nada del regreso a la escuela, y dejan pasar el tiempo sin prevenir lo irremediable: el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares, libros, y uniformes.

Esta pesadilla para ambos, estudiantes y papás, se hace más ligera planeando.

Prepárese haciendo gastos semanales.
Lo primero que debe hacer es una lista de los artículos que sabe le solicitarán las escuelas, y distribuirlos en gastos semanales.

Ejemplo:

Primera semana: Cosas pequeñas como lápices, colores, sacapuntas, gomas y juegos de geometría.
Segunda semana: Mochila y cuadernos.
Tercera semana: Ropa interior, zapatos y tenis.
Cuarta semana: Libros de texto adicionales y material de laboratorio.
Quinta semana: Uniformes e inscripción.

De esta manera obtendrá los beneficios que solo da la prevención:

Ahorro
Las tiendas y fabricantes tienen ofertas en este mes, ya que como es usual, la mayoría espera al último momento para hacer sus compras, lo que provoca que algunos comerciantes abusen, conocedores de la demanda urgente que se da en las últimas fechas.

Bajo estrés y tranquilidad
Sin duda nuestros hijos son lo más importante que tenemos y no deseamos que por ningún motivo pierdan clases o sean mal vistos por llegar tarde y con útiles incompletos, lo que provoca que nos presionemos mucho para que esto no suceda, creando un nivel de estrés suficiente para mandarnos nuevamente de vacaciones; por lo que el segundo beneficio de la planeación será un bajo nivel de estrés y mucha tranquilidad.

Estos beneficios deberán motivarnos a prepararnos desde ahora, y así lograr un placentero regreso a clases.

No hay comentarios: