miércoles, 26 de agosto de 2009

CENTIMISIÓN

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=62150


COMO INSCRIBIRSE EN CENTIMISION

INSCRIPCIóN

Queridos y apreciados hermanos y hermanas: Centinelas, Asesores, Animadores, Coordinadores y Miembros Activos del Grupo Prejuveniles, Movimientos, Asociaciones u Organismos de Prejuveniles... Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, ha creado desde el año 2.004 un espacio de Animación Misionera Pre-juvenil, incorporado dentro de una de las cuatro Obras Pontificias, como lo es la Obra Misional Pontificia de la Propagación de la Fe, cuyo fin inmediato es formar la conciencia misionera del Pueblo de Dios, animar y organizar la Cooperación Misionera.

Partiendo de este deber misionero, se ha querido irradiar a los prejuveniles del espíritu universal de la Iglesia, para incorporarlo, formarlo, animarlo y enviarlo a anunciar a Jesús, encarnado, muerto y resucitado en su propia realidad (Mt 28); y así, asumir los retos que se generan del egoísmo humano, centrando nuestros esfuerzos en la capacitación cristiana y humana, tecnológica, pedagógica y científica de cada individuo, iluminado con los valores cristianos, logrando así la cultura de la solidaridad, la justicia y el amor...para ello nace “CENTIMISIóN”, para despertar y acrecentar el espíritu misionero en los pre-juveniles.

La inscripción se da, por la necesidad de unir fuerzas y trabajar con mayor coordinación, en una misma acción misionera. Permite también, tener un registro nacional de todos aquellos que por una u otra forma, vibran por las misiones y quieren vincularse con todos los hermanos en Cristo.



Inscribirse en CENTIMISIóN, no implica que se debe perder la identidad y ahora llamarme como tal, ni desprenderse del carisma que les fundamenta y con el cual han crecido, mucho menos dejar la parroquia o la asesoría de alguna congregación que los ha acogido por años tendiéndole su mano amiga, para ahora formar parte de la gran cantidad de misioneros que hay en el mundo. CENTIMISIóN es el servicio que se presta desde las O.M.P., y los interesados son los que se inscriben conservando sus características, pero ahora dándole una dimensión misionera al propio carisma, transformando cada ambiente de apostolado en un círculo de posibilidades abierto y sin fronteras, conservando sólo las de la obediencia y el de los valores morales y cristianos. No se trata de apartar al grupo o a sus integrantes de la parroquia, sino más bien formar en ellos una conciencia misionera, para responder a las necesidades grupales, parroquiales, diocesanas, de la Iglesia Local, Ad-Intra, Ad-Extra o Ad- Gentes.



Inscribirse en CENTIMISIóN, es muy sencillo; sólo que sientas ese ardor por la misión y que el equipo completo así lo decida; si es necesario o indispensable consúltalo con el Asesor, Párroco, Delegado de Misiones, Obispo...Luego envíanos un informe general del grupo a inscribir y de sus integrantes con los datos que te presentamos en el apartado posterior. Quizás todas estas exigencias que contempla la planilla de inscripción les parecerán muy detalladas, pero son necesarias para conocer al grupo y a su vez para el auto conocimiento del mismo o tal vez les ayude a caracterizarse, identificarse y a organizar su hoja de vida grupal, dándole forma y ánimo a cada organismo pre-juvenil.

Este informe es evaluado y luego de ser aceptado se les envía la Carta de Inscripción en conjunto con la Hoja de la Inscripción y Compromiso Misionero con Cristo y su Iglesia; que partirá desde sus familias, equipo de apostolado, parroquia, Arquidiócesis -Diócesis / Vicariatos y más allá de sus fronteras...es por ello, que una inscripción, es una invitación a servir sin limitaciones humanas.

Al inscribirse, desde las O.M.P ofrecemos a sus grupos prejuveniles Actividades Misioneras, Material Didáctico, Medios e Instrumentos para la misión, Dinámicas – Técnicas – Juegos y Cantos para el apostolado, compromiso misionero, experiencias misioneras, contacto personal con otros pre-juveniles animados, Formación - Cursos a Nivel Nacional como Internacional, Orientación Pastoral para el buen desenvolvimiento de cada apostolado; Espacios de Intercambio y Reflexión personal – grupal, referente a la vida de la Iglesia; Seguimiento Vocacional, entre otras cosas, que pueden servir para entregarse sin medida a la obra de Dios y a reforzar las bases de los equipos de apostolado.



ASPECTOS IMPORTANTES A INCORPORAR EN EL INFORME DE PETICIóN DE INSCRIPCIóN AL SERVICIO DE ANIMACIóN MISIONERA PRE-JUVENIL CENTIMISIóN
Datos generales del grupo:
-Nombre del Grupo, Movimiento, Asociación u Otro organismo prejuvenil.

-Nombre de la Diócesis y de la Parroquia o Vicaría.

-Comunidades o zonas que conforman la parroquia.

-Nombre del Arzobispo - Obispo Titular - Auxiliar, Coadjutor

-Nombre del Delegado o Asesor de Misiones

-Nombre del Párroco y/o Asesor del mismo (Religioso(a), Diácono, Seminarista, Laico Comprometido...)

-Director o Asesor Espiritual

-Dirección parroquial.

-Lema, logo, himno, oración (si es posible una explicación descriptiva de sus significados), Email,

Teléfono, Fax, Celular, particular del mismo.

-Carisma que lo identifica. (Acotar si depende específicamente de una comunidad religiosa o Laical de Vida Apostólica)

-Origen (Cómo nace, logros, metas a alcanzar).

-Tiempo de vida del Equipo.

-Objetivos Generales y Específicos.

-Actividades Apostólicas y complementarias que realiza periódicamente.

-Estructura Organizativa del Grupo (Jerarquía: Asesor, Presidente, Vice, Coordinador, Tesorero, comisiones de trabajo...si es posible hacerlo de forma esquemática)

-Normas o Reglamento Interno.

-Número de Integrantes.



Datos específicos de sus integrantes:
-Nombres y Apellidos de los integrantes

-Fecha de Nacimiento, C.I., Sexo, Nacionalidad, Sacramentos Recibidos, Estudios u Oficio, Tipo Sanguíneo, Enfermedades que padece.

-Dirección Completa (habitación y trabajo), Teléfono, Fax, Celular, E-mail. (Si no cumples con todos, por lo menos da una referencia cercana)

-Tiempo en el Grupo.

-Responsabilidad o Servicio que desempeñas en el Grupo (Ver Estructura Organizativa)

-Compromiso Apostólico.

-Experiencias Misioneras: (Cursos, Talleres u otros).

-Habilidades Particulares, Destrezas Manuales, Artes Escénicas, Instrumentos Musicales.
http://www.ompvenezuela.com/centimision/inscripcion.htm
http://www.infancia-misionera.com/centimision/fotos.html

No hay comentarios: