sábado, 20 de junio de 2009


Autor: P. Enrique Cases
Jesús Maestro, sus enseñanzas
¿Sacamos alguna enseñanza de la vida y predicación de Jesús? ¿Podemos aplicarlas en la actualidad a nuestras vidas o han quedado obsoletas?




El mensaje de Jesús no se reduce a anunciar que está cerca el Reino de Dios y a llamar a la conversión; Jesús enseña sin medida. Tanto, que los discípulos le suelen llamar Maestro, o rabbí, aunque no provenía de ninguna de las escuelas rabínicas del momento. Predicó a grandes y pequeños grupos, enseñó a individuos particulares, aunque, como es lógico, se hace más extenso su magisterio a los discípulos que conviven con él. Predica por todo Israel, "recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas y predicando la buena nueva del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo"(Mt y Mc); también predicaba en las sinagogas de Judea (Lc) y en la Decápolis, al otro lado del Jordán, así como en el litoral de Tiro y Sidón.

Muchas de estas enseñanzas están reunidas en el llamado Sermón del Monte. El lugar está cerca de Cafarnaúm, en el lago de Genesaret, centro de operaciones durante bastante tiempo. La suave pendiente de la ladera permite que la voz llegue a muchas personas. Allí reúne la novedad del Reino de los cielos que está a las puertas.

Fueron muchas las enseñanzas de Jesús, profundicemos en ellas:



















No hay comentarios: