martes, 3 de marzo de 2009

VÍA CRUSIS PARA NIÑ@S

Via Crucis

Al principio de cada estación repite esta oración:
Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos.Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Al final de cada estación reza un Padrenuestro.

I ESTACIÓN
Jesús es condenado a muerte.

Gracias Jesús porque aceptaste ser condenado a pesar de que eras inocente. Prometo que ya no me molestaré cuando alguien piense o hable mal de mí.

II ESTACIÓN
Jesús es cargado con la cruz.

Gracias Jesús porque cargaste la cruz tan pesada. Yo tampoco me quejaré cuando tenga que hacer algo difícil.

III ESTACIÓN
Jesús cae por primera vez.

Gracias Jesús porque te levantaste. Prometo nunca desanimarme ante las dificultades y confiar en ti.

IV ESTACIÓN
Jesús se encuentra a su madre.

Gracias Virgen María por aceptar la voluntad de Dios. Enséñame a mí también a ser obediente a lo que Dios me pida.

V ESTACIÓN
El cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz.

Jesús yo también te quiero ayudar y compartir algunos de tus sufrimientos para demostrarte que te amo muchísimo.

VI ESTACIÓN
La Verónica limpia el rostro de Jesús.

Jesús, así como la Verónica, yo también seré valiente y no tendré miedo de demostrar que soy tu amigo.

VII ESTACIÓN
Jesús cae por segunda vez.

Gracias Jesús porque no te rendiste en ningún momento. Yo tampoco me rendiré a la hora de demostrarte mi amistad.


VIII ESTACIÓN
Jesús consuela a las santas mujeres.

En medio de tanto dolor, te olvidaste de ti mismo para consolar a otros. Yo seguiré tu ejemplo de generosidad.

IX ESTACIÓN
Jesús cae por tecera vez.

Tu ejemplo me anima a seguir adelante. Aunque caiga en la tentación, me levantaré por amor a ti.

X ESTACIÓN
Jesús es despojado de sus vestiduras.

Tú, que eres Rey, te quedas sin nada para demostrarme que me amas. Yo también te entrego todo lo que tengo.

XI ESTACIÓN
Jesús es clavado en la cruz.

Gracias Jesús por aceptar tan grande dolor. Yo también acepto todo lo que Tú quieras para mí.

XII ESTACIÓN
Jesús muere en la cruz.

Tú diste tu vida para que yo pudiera vivir. ¿Qué voy a entregar yo para agradecerte tu amor?

XIII ESTACIÓN
Jesús es bajado de la cruz.

Virgen María, cuando ves el cuerpo de tu hijo muerto, no te desesperas ni te enojas con Dios. Ayúdame a tener esa fe.

XIV ESTACIÓN
Jesús es sepultado.

Jesús, no estás solo. Jamás estarás solo, pues yo me quedo contigo. Prometo ser tu amigo para siempre y cumplir tu voluntad en todo momento.

No hay comentarios: