miércoles, 4 de febrero de 2009

NO A LA EUTANASIA


Una mujer en el centro de un debate sobre el derecho a morir en Italia ha sido trasladada a una clínica donde se le permitirá morir tras haber estado 17 años en estado vegetativo.

En la madrugada del martes, Eluana Englaro fue llevada en ambulancia a una clínica privada ubicada en la ciudad de Udine, en el norte de Italia.

El Vaticano y grupos anti eutanasia han rechazado fuertemente la decisión.

En noviembre, el Tribunal Supremo de Italia dictaminó que los tubos de alimentación de Englaro podían ser desconectados, pero posteriormente el Ministerio de Salud le advirtió a las clínicas estatales que no lo hicieran.

El domingo, el Papa Benedicto XVI sumó su voz al debate sobre la eutanasia, a la cual denominó "una falsa solución" a la tragedia del sufrimiento.

"La verdadera respuesta no se le puede dar a la muerte -incluso si parece algo tranquilizador- sino demostrar el amor que puede ayudar a otros a enfrentar el dolor y la agonía en una forma humana", dijo en su mensaje semanal.

Sin embargo, el Papa no mencionó directamente a Englaro, de 37 años de edad, quien desde 1992 ha permanecido en estado vegetativo a raíz de un accidente automovilístico.

Beffino, el padre de Eluana, ha sostenido una batalla con los tribunales italianos desde 1999 para que la dejen morir argumentando que ese era su deseo.



No hay comentarios: