sábado, 17 de enero de 2009

CAMINO A LA GRAN MISIÓN CONTINENTAL


El sábado 10 de enero de 2009, en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana se realizó la REUNIÓN NACIONAL de los encargados de la Misión Continental. Se contó con la presencia del la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, los Arzobispos y Obispos, y los delegados de las distintas Circunscripciones eclesiales, a esta convocatoria también se unieron las distintas instituciones que hacen vida en la Iglesia Venezolana, entre ellas: OMP, AVEC, CONVER, CONALAI, COMINA, Ordinariato Militar; entre otras.

La ponencia central estuvo dirigida por Mon. Jesús González de Zárate, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y nuevo Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana. El tema fue sobre los lineamientos generales de la Misión Continental en Venezuela, con el lema: “PUEBLO DE DIOS, ESCUCHA Y ANUNCIA EL EVANGELIO” se inicia para Venezuela un momento de gracia donde todos los bautizados se deben sentir misioneros para comunicar la fe a los alejados y a los indiferentes. Este momento requiere de la participación activa y convencida de los Obispos, presbíteros, diáconos, miembros de los institutos de vida Consagrada y los fieles laicos. La misión tarea de todos y para todos. La misión debe ser el eje transversal de toda pastoral ya que la esencia de la Iglesia es misionera.


Se realizaron unas mesas de trabajo por provincias referentes a lo que se está organizando desde las distintas circunscripciones eclesiales sobre la misión continental y sugerir propuestas para realizarlas en el marco provincial y nacional. Seguidamente se realizó la plenaria y entrega de las conclusiones de las mesas de trabajos.

Para finalizar se informó sobre los preparativos para el lanzamiento de la Misión en Venezuela a la que se invitó a participar el día 14 de febrero de 2009 en la Arquidiócesis de Barquisimeto día de la Divina Pastora.

Venezuela llegó tu hora, de “confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio” (DA- 11).

P. Andrea Bignotti imc
Director de las OMP


No hay comentarios: