domingo, 5 de octubre de 2008

UN MILLÓN DE NIÑOS REZANDO EL ROSARIO


El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela convocó a los niños de todo el mundo a unirse en la oración del Rosario para pedir por la paz interior de cada ser humano, y también por la paz y la unidad en la familia, en el país y en el mundo entero.

“Un millón de niños en oración, por la unidad y la paz, junto a la Virgen María”, expresa la convocatoria a esta oración que se rezará el 18 de octubre a las 9 en el lugar en el que los niños se encuentren.

Según explican los responsables, la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” se lanzó el 18 de octubre de 2005 en una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Venezuela, y ya se unieron muchos niños de todas partes del mundo.

Tras citar una frase del papa San Pío X: “Y pensar que si un millón de niños rezaran el Rosario el mundo cambiaría”, alentaron a los niños a unirse: “Si quieres la paz, vamos a orar todos juntos”.

Aclaran además que para esta actividad no hay necesidad de movilizaciones ni gastos ya que se trata simplemente de rezar un Rosario en la fecha y hora indicadas en las escuelas, plazas, capillas, hospitales pediátricos, parroquias, orfelinatos, hogares de cuidado, preescolares, etc.

También convocaron voluntarios para dar a conocer y motivar en las comunidades esta jornada de oración y para acompañar a los niños esa mañana.

Para mayor información: cnl@online.ms, www.millon-de-ninos-rezando.net y www.unmillondeninos.org.+

No hay comentarios: