viernes, 26 de septiembre de 2008

I ENCUENTRO NACIONAL DE ANIMADORES NACIONALES


PLANILLA DE INVITACIÓN

La Animación Misionera es fruto de la acción del Espíritu Santo en cada corazón de los bautizados. Todos están llamados, ungidos y enviados, (Jn. 15, 16) así como lo es Jesucristo el misionero del Padre (Jn. 20, 21). Esta condición no termina cuando finaliza un evento o concluye un acontecimiento eufórico, ni tampoco nace de una explosión, sino que nace de una entrega generosa y total al plan salvífico de Dios, que sigue enviando a lanzar las redes hasta lo más profundo (T.M.E Juan Pablo II) a muchos mujeres y hombres por medio de su Iglesia.

Es por ello, que quienes han tenido la oportunidad de estar en la actividad pastoral, cuyo objetivo es la animación misionera, no se pueden dar por excluidos (Jn. 14, 18), ni extraviados, más bien muy queridos por Dios, porque los sigue llamando, estén donde estén, para que sigan dando ejemplo y testimonio de la fe que han recibido en el bautismo. Manteniendo despierta la conciencia, en la propia responsabilidad de difundir y proclamar el Evangelio a todas las gentes (Mt. 28; AG 35).

Jesús, no puede olvidar su promesa de que estaría con nosotros, todos los días de nuestra vida (Mt, 28, 20b; Jn. 14, 15-18). Y no sólo eso, sino que, nos enviaría el Espíritu, para que nos asistiera (Lc. 24, 49) y sobre todo, para que hablara por nosotros. «Se alegra mis espíritu en Dios mi salvador» (Lc. 1, 46-47).

La Iglesia como comunidad convocada y reunida por el Espíritu Santo, alrededor de la mesa del pan de la Palabra y el pan de la Eucaristía, en una sola alabanza al Padre ( Ef 3, 16-21) tiene la responsabilidad de mantener el ánimo de sus miembros. “La animación misionera se enraíza en la vida bautismal y su rasgo específico es la orientación constante sobre lo universal. De ahí que los destinatarios son los mismos cristianos puesto que la obra evangelizadora es un deber fundamental del Pueblo de Dios” (EN 59).



Es por ello, que las Obras Misionales Pontificias, cuya labor principal es la animación misionera, (AG 38) quiere en su interés de servicio, reunir a todos los que de alguna forma u otra han participada de la Animación Misionera Juvenil; y especialmente a aquellos que durante mucho tiempo han egresado del camino de JOVENMISIÓN al cumplir 26 años, y sienten que salieron de un proceso que les dio mucho pero que ahora no tienen donde dar continuidad a lo vivido. Muchos se preguntan qué más puedo dar y en dónde, desde la experiencia vivida, pero pocos encuentran respuestas y se dispersan en el camino.

Desde el Equipo Satélite de JOVENMISIÓN, en dos oportunidades se convoco a un Encuentro Nacional de Animadores Misioneros, para el año 2.002 y 2.003; pero sin ningún resultado positivo. Luego el III CONAJUMI realizado en Caracas en Junio de 2.004 dio respuesta a esta interrogante, aunque se presenta la carencia en la concreción a la realidad, además de que se necesita de laicos comprometidos que den continuidad a los procesos gestados en JOVENMISIÓN después de cumplir dicha etapa.

Después del III CONAMI, realizado en Caracas en el mes de Abril del 2.008, un grupo numeroso de jóvenes que han vivido y además que han salido del proceso formativo y misionero que brinda JOVENMISIÓN, se reunieron para reflexionar sobre nuestra misionariedad, justo después de egresar de la experiencia vivida desde este servicio (JOVENMISIÓN) y preguntarse: ¿donde están?, ¿Qué hacen pastoralmente?, ¿En qué pueden aportar desde su nueva realidad a la misión?, ¿a JOVENMISIÓN?, entre otras preguntas.

Desde esta realidad el Servicio de Animación Misionera Juvenil “JOVENMISIÓN”, propone realizar un I ENAMIS (Encuentro Nacional de Animadores Misioneros) con todos los que de alguna u otra forma, han participado de las actividades, es decir del proceso formativo, espiritual y misionero que brinda JOVENMISION; y ya han superado la edad de 26 años, Unido a todo el marco celebrativo de los 25 años de caminar misionero por y para los Jóvenes



LUGAR:

Diócesis de Trujillo – Edo. Trujillo.
Pronto le estaremos dando mayor información!!!

CUANDO:

Desde el Viernes 26 a finales de la tarde al
Domingo 28 de Septiembre de 2008 culminando con el almuerzo.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

 Todos los que han sido animados por el Servicio de Animación Misionera Juvenil “JOVENMISIÓN” (Obispos, Sacerdotes, Religiosas/os, Seminaristas, Formandos (as), Laicos (as), Profesionales y no Profesionales).
 Mayores de 26 años, no es limitativo para aquellos jóvenes que tengan 25 años y que hayan sido animados por el servicio.
 No limita a aquellos que se encuentren o no actualmente en actividad pastoral (es para todos).
 Invitados especiales.


LA MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES...!

No hay comentarios: