martes, 15 de julio de 2008


En Camino Hacia el CAM 3 - Nivel Nacional

Celebración del CAM3 - comla8 cada más vez más cerca
Estamos a tres semanas del inicio del Tercer Congreso Americano Misionero CAM3 - comla8, y en Quito, se empieza a encender la fiesta misionera. Las tres mil familias que acogerán a los participantes del Congreso, se muestran inquietas al tiempo que ilusionadas, pues ya empiezan a imaginarse cómo será su huésped de honor del 12 al 17 de agosto. Entre las principales preocupaciones están el horario de llegada, el idioma que habla, su lugar de origen, género y hasta la edad. Sobre estos aspectos, la Comisión de Hospedaje, junto a las de Acogida e Inscripciones, ha completado la repartición de la nómina de los participantes y su respectiva ubicación.

Esta información será oficialmente conocida, el día de la Eucaristía de envío prevista la primera semana de agosto, donde las familias además recibirán los cirios con los colores representativos del CAM3-comla8. Con ellos rezarán diariamente por la situación de cada uno de los 5 continentes, acompañados del Rosario Misionero que está detallado en el Folleto denominado Familia Cristiana: Escucha, Aprende y Anuncia que también se les ha entregado. Esta información, también será publicada en la página web para que cada familia conozca el nombre de su invitado especial y si es posible, empiece a tener contacto días antes de la realización del Congreso.

Lo destacado de la semana:

La Comisión de Comunicación se reunió con el señor Jaime Mantilla, presidente del Diario Hoy, para concretar el ofrecimiento de su medio de comunicación, de promover el Tercer Congreso Americano Misionero entre sus lectores. El diario quiteño, gentilmente ofrecerá información del CAM3-comla8 dos veces por semana, mientras que para el público de fin de semana, ha previsto la publicación de entrevistas, reseñas y testimonios contados por niños, jóvenes, laicos comprometidos, sacerdotes, religiosos y religiosas, todos relacionados directamente con la misión en el mundo de hoy.

No hay comentarios: